La intensa calima protagoniza el tiempo de Ciudad Real y mañana jueves a esta calima se le pueden unir algunas precipitaciones: el resultado, que podría caer barro y podría vestir de marrón todo lo que haya a la intemperie. Que no se diga que no estabais avisados. Las temperaturas van abajar un poco pero seguirán por encima de los valores normales para la época:
Jueves 23 de febrero
Este jueves tendremos, por una parte, una intensa calima hasta prácticamente primeras horas de la noche y por tanto vamos a amanecer con ese cielo blanquecino que incluso puede impedir al sol lucir. Aparte, las nubes van a ir ganando terreno a lo largo de la mañana y durante la tarde (a partir de las 15 h es cuando empiezan las mayores probabilidades) podrán producirse chubascos que empezarán, y serán más intensos y frecuentes, en la mitad sur de la provincia y, después, en los Montes de Toledo. Fuera de estas zonas la probabilidad es menor y serían más débiles y dispersos. Como habrá mucho polvo en suspensión, pues el agua que caiga lo arrastrará y tendremos lluvia de barro, así que cuidado con lo que dejéis fuera. No descartamos que estos chubascos sean en forma de tormenta.
Las temperaturas mínimas van a subir y la próxima madrugada no bajaremos previsiblemente de los 6ºC-7ºC en muchos puntos, las máximas van a bajar un poco pero aún así hablamos de valores todavía elevados, de 16ºC-17ºC salvo en el extremo sur y SW de la provincia donde van a bajar al ser donde primero lleguen las nubes y las precipitaciones:
Para el viernes esta mínima inestabilidad remite. Las nubes que tendremos de madrugada y primeras horas, aún con alguna gota dispersa, irán dando a paso a una tarde donde ya la nubosidad será más de tipo medio y desapareciendo con el paso de las horas, con la excepción de la comarca de Almadén donde alguna gota más se podría escapar en las primeras horas de la tarde. Ya por la noche se irá despejando sin excepción. También daremos por finalizado el episodio de calima en esta jornada, que ya se irá retirando y dejará un cielo mucho más azul.
Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente por el W de la provincia, y las máximas subirán por el extremo W y bajarán un poquito en el SE (Campo de Montiel):
Para el fin de semana de carnaval el tiempo estará tranquilo debido a que entran en forma de cuña las altas presiones, esto nos garantiza sol y temperaturas máximas primaverales aunque las noches podrían ser un poquito más frías. Sigue la incertidumbre para la semana que viene con posible inestabilidad a partir del martes, pero como el viernes os contaremos el tiempo del sábado y domingo pues ya podremos afinar esto algo más. Mientras tanto, ya sabéis que nos podéis encontrar tanto en Twitter como en Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/