Ciudad Real: La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de estafa por el procedimiento del «nazareno»

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Según informa el cuerpo en una nota, la investigación se inició a raíz de la colaboración de las empresas del sector del transporte y paquetería, que alertaron del proceder de un individuo que estaría haciéndose cargo de pedidos aportando documentación poco fiable.
estafa
Las gestiones practicadas y la información recopilada permitieron identificar a dos varones, padre e hijo, que no se correspondían con las personas que figuraban como compradores, o a los que facturaban las empresas estafadas.

Se observó igualmente la inexistencia de los domicilios de entrega de los productos, así como que el autor, establecía previamente contacto telefónico con los repartidores mediante un número de teléfono concreto  que tampoco pertenecía en ninguno de los casos a las personas que figuraban como compradores.

La investigación discurría paralelamente con la identificación de todas aquellas personas cuyas identidades habían sido usurpadas y a las cuales las empresas de recobro les estaban hostigando al objeto de hacer efectivo el pago de la deuda contraída; deuda que por otro lado, nada tenía que ver con ellos, desconociendo su existencia.

El modus utilizado por los autores no es otro que con la ayuda de filiaciones y numeraciones de DNI logran realizar pedidos a los comerciales de estas empresas. Tras establecer las tomas de contacto, bien por teléfono, bien en ferias de alimentación, acompañado de una buena puesta en escena, lograban pedidos con datos de identificación que pasaban los filtros de crédito y seguro a los que eran sometidos por las empresas, pero que nunca llegaban a cobrar ya que se facturaba a nombre de las personas usurpadas.

La detención se logra tras varias gestiones que llevaron a los investigadores a relacionar la comisión de los hechos con estos dos individuos, padre e hijo, los cuales ya tendrían preparada su coartada para hacerse pasar ellos mismos por víctimas de un tercero, evidentemente inexistente.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial, de Extranjería y Fronteras y la Unidad Provincial de Inteligencia, todas ellas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, con la colaboración de los Grupos de Policía Judicial de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), de Puerto Real (Cádiz) y de Valdepeñas (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img