El Club Pozo Norte de Puertolano realizó el pasado domingo una nueva ruta senderista que reunió a sesenta socios, con récord de participación, que se desplazaron hasta la localidad jiennense de Baños de la Encina.
Por la mañana, el grupo llevó a cabo un itinerario de catorce kilómetros alrededor del Pantano Rumblar, muy próximo a la localidad, visitando el Fortín de Migaldías, fortificación de la Edad de Bronce, vinculado al periodo Argárico y posteriormente ocupado hasta el periodo romano.
Itinerario cultural
Después de una comida campestre el grupo se dirigió en visita guiada hasta la Ermita del Santo Cristo de los Llanos donde pudieron admirar el increíble camarín, de estilo barroco.
La jornada concluyó en el Castillo de Burgalimar, fortaleza del siglo IX situada en la parte más alta del lugar con preciosas vistas al pueblo, al pantano del Rumblar y a la campiña sur andaluza, hasta alcanzar con la vista la lejana Sierra Mágina.
El club tiene previsto desplazarse en la próxima ruta hasta la localidad de Navalpino para recorrer los montes cercanos a esta localidad.