Luis Mario Sobrino Simal.- Algo más de una veintena de personas participaron anoche, en la calle Carlos Vázquez, en una concentración convocada por Pacifistas Ciudad Real con el fin de denunciar la situación que padece la población civil de Yemen por el conflicto armado que asola el país situado al sur de la península de Arabia. En el acto se encendieron velas, se mostraron fotografías y se dio lectura a un manifiesto.
La guerra en Yemen es formalmente un conflicto entre dos partes que reivindican construir el Gobierno: los separatistas del sur y las fuerzas leales a Abd Rabbuh Mansur. Sin embargo, las organizaciones yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico también participan en el conflicto, advertían desde Pacifistas Ciudad Real.
En Yemen, alertaron, se comenten crímenes de guerra y terribles abusos contra los derechos humanos, ante el silencio de los medios de comunicación y la comunidad internacional. «Más de 300.000 personas permanecen atrapadas sin acceso a comida y a medicamentos y ya se contabilizan más de 10.000 víctimas mortales, de las 1.200 son niños», señalaba el comunicado.
Pacifistas Ciudad Real se solidariza con la población civil yemení, víctima inocente de intereses particulares religiosos, económicos y estratégicos. Por ello han reivindicado su derecho a una vida digna. Asimismo este colectivo hecho un llamamiento a la comunidad internacional para romper el silencio y ha exigido un alto el fuego inmediato y definitivo que ponga fin a esta guerra.
La guerra del Yemen es la guerra no declarada entre Irán y Arabia Saudí, cuyo conflicto está detrás también del de Siria, porque allí también hay chiies.
Un brindis al Sol ¿Pero cómo pretenden parar el conflicto?, ¿llamamientos a la paz?
Otros que ponen la mano……
No estarás insinuando que recibimos subvenciones, cállate ya, que no dices sino payasadas propias de un ignorante.
Impresionante poder de convocatoria.
En el futbol sois mas verdad?, y en los toros, y en las rebajas…
Yemen está inmerso en un conflicto armado, donde se enfrentan los insurgentes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las tropas del ejército leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con las del presidente exiliado Abdo Rabu Mansur Hadi.
La solución al conflicto en Yemen está en manos de Arabia Saudí. Esa solución es política y no militar aunque el mundo ignora esta guerra gracias al dinero de Arabia Saudí.
No hay intereses extranjeros, excepto saudíes. Su dinero es el que persuade a las potencias extranjeras.
Mientras tanto, el mundo se mantiene neutral o apoya a Arabia Saudí por el poder económico que tiene. No olvidemos que el interés extranjero está en los contratos de miles de millones de dólares que firma constantemente con todas esas naciones, no en Yemen…