La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por las microempresas, los trabajadores autónomos y las pymes con el programa ‘Adelante Comercialización’ incluido en el Plan Adelante.
En concreto, Olmedo se ha referido a las subvenciones a las que pueden optar hasta el próximo miércoles 22 de febrero para asistir a ferias comerciales y actividades de promoción con una línea específica de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas.
En concreto, la delegada de la Junta ha recordado que el Ejecutivo regional subvenciona los gastos de proyectos para la participación como expositor con stand propio en las ferias comerciales nacionales y regionales para promocionar sus productos y servicios e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo tanto la apertura de nuevos mercados como la mejora de la comercialización.
En este segundo caso, las ayudas pueden ir dirigidas a la realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias, para la elaboración de planes de marketing que completen una nueva estrategia comercial, para la realización de campañas publicitarias, para el diseño y elaboración del prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos y también para el diseño de interiorismo y de escaparates.
Del mismo modo, Olmedo también ha destacado la variedad y amplitud de los gastos subvencionables por parte de la Junta de Comunidades, entre ellos, el canon del suelo o superficie a ocupar, la construcción del stand o los gastos de decoración del mismo, el transporte de mercancías al recinto ferial, la inserción en el catálogo oficial de la feria, la contratación del personal externo como seguridad o azafatas o los gastos de desplazamiento y alojamiento.
Para todas estas actuaciones, Olmedo ha confirmado los 2,4 millones de euros presupuestados por el Gobierno de García-Page en la convocatoria de 2017 para la que se estima que podrían beneficiarse más de 300 empresas de Castilla-La Mancha.
Olmedo ha ofrecido esta información durante la inauguración de la VIII Feria del Stockage de Socuéllamos ‘Feristock 2017’ que permanecerá abierta en la carpa municipal hasta el domingo con la participación de 25 comercios locales.
Al acto de inauguración de la VIII FeriStcok han asistido además, el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuellamos, Francisco Santos, la alcaldesa de Socuellamos, Pruden Medina, la concejal Helena García, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Prieto.