El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, muestra, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. El 20 de febrero se puede visitar de forma gratuita en la Plaza Mayor de Pedro Muñoz, el 21 y 22 estará en la Plaza Mayor de Campo de Criptana y el 23 y 24 en la Plaza de España de Tomelloso.
El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha diseñado la exposición Energytruck, un camión itinerante que ha recorrido, desde enero de 2016, más de 100 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados. Este vehículo expositivo llega la próxima semana a Ciudad Real, donde durante cinco días visitará tres localidades, Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Tomelloso.
La exposición estará abierta al público el lunes 20 de febrero en el Paseo de la Mota- Plaza Mayor de Pedro Muñoz, para trasladarse seguidamente a la Plaza Mayor de Campo de Criptana, donde estará los días 21 y 22. Finalizará el recorrido por la provincia en Tomelloso, donde se podrá visitar los días 23 y 24 en la Plaza de España. En las tres localidades, el horario de atención al público será de 9 a 14h y de 16 a 19h, alternando el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales.
Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.
El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.
A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.
El Energytruck comienza este año una nueva ruta por Castilla-La Mancha, comunidad que ya visitó el año pasado junto a otras como Galicia, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, el País Vasco o La Rioja. Desde su puesta en marcha en enero de 2016 más de 63.400 personas ya han visitado la exposición itinerante Enregytruck. Más de 24.900 alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional han participado en la actividad y más de 38.400 personas lo han hecho junto a distintos colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.
La Fundación Gas Natural Fenosa
La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, preservando el medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Asimismo, lleva a cabo un programa de ayuda a la exportación dirigido a pequeñas y medianas empresas. Sus actividades internacionales se desarrollan en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.
El Museo del Gas es un centro cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para todos los públicos y ciclos de cine y música. Desde su inauguración en 2012, ha obtenido cerca de 500.000 usuarios, tanto en su sede de Sabadell como a través de las actividades que ha organizado en otras localidades.
Cinismo en estado puro. Estas muestras son un claro «lavado de imagen» de una de las empresas responsables de la degradación del medio ambiente, las trabas a las energía renovables y la pobreza energética.
Como ejemplo de la hipocresia, a la par que se gasta millones de euros en marketing y propaganda como en éste tipo de eventos, Gas Natural Fenosa quiere convertir Doñana en un campo gasístico.
Viendo quien está detrás de gas natural fenosa, se entiende mejor:
http://www.gasnaturalfenosa.com/es/accionistas+e+inversores/la+accion+y+su+capital+social/1285338473271/participaciones+significativas+y+autocartera.html