El concejal de Promoción Cultural y Económica, José Luis Herrera, ha avanzado en Onda Cero que la próxima semana saldrán a la venta, «casi al precio de coste», por cinco euros, las camisetas con el logotipo presentado en FITUR, «la nueva imagen de Ciudad Real». Asegura el edil que ha recibido muchas peticiones de esta prenda que ya han lucido varios concejales, incluida la alcaldesa de Ciudad Real, en diferentes actos.
La primera partida constará de mil camisetas y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Ciudad Real. Posteriormente, también en los museos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha encargado otros artículos de merchandising, como tazas , cuadernos, llaveros, bolígrafos o carpetas, para que visitantes, o los propios vecinos, tengan un recuerdo de la ciudad.
El «merchandising» es una actividad realizada a nivel detallista cuyo objetivo es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra.
Esta actividad es de suma importancia en la industria turística ya que encierra la exposición y disposición de todo el material promocional presente en la ciudad.
Entonces, ¿por qué no ha existido el «merchandising» en Ciudad Real para promocionar el turismo local?
Creo que se debe al problema de la falta de interés y a la existencia de las mentes cerradas. Esas mentes que siempre tienen la boca abierta.
Buena iniciativa…
Parece que es una ciudad monumental, llena de edificios bonitos y patrimonio. Cuando vean la realidad los turistas tal vez se acojonen