El Gobierno regional promocionará Castilla-La Mancha como destino de inversión en la feria Fruit Logística de Berlín

El Gobierno de Castilla La Mancha, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, promociona Castilla-La Mancha como destino de inversión durante la Feria Fruit Logística, que se está celebrando esta semana en Berlín, además de apoyar la participación agrupada de una decena de empresas hortofrutícolas en la feria en Alemania.

El IPEX, que depende de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, coordina la actividad del Pabellón de Castilla-La Mancha, donde se está favoreciendo el establecimiento de contactos con posibles inversores en nuestra región dentro del sector de frutas y hortalizas, en una feria que “cubre todos los sectores del negocio de productos frescos y ofrece un panorama completo de las últimas innovaciones, productos y servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro internacional”, como ha señalado el director general de este área, Javier Rosell.

Esta feria “ofrece excelentes redes y oportunidades de contacto con los principales responsables de la toma de decisiones en todos los sectores de la industria”, como ha destacado el titular de empresas, por lo que se ha establecido una agenda de reuniones con empresas del sector de diferentes países “donde se presentarán las ventajas que la región puede aportar a los potenciales inversores, tanto por su ubicación y acceso a mercados, como por las ayudas que el Gobierno regional ofrece”.

En esta edición participan empresas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, representando productos muy variados, como ajos morados de Las Pedroñeras, ajos blancos y morados ecológicos, cebollas, brócoli, calabacín, melón y sandía y pimientos.

Como ha destacado Rosell, en cuanto a las ventas exteriores de frutas y hortalizas frescas de la región, “Castilla-La Mancha se consolida como una de las regiones tractoras en la venta exterior de estos productos, ya que el crecimiento en exportación ha sido notable, sobre todo en valor, respecto a 2015, ya que las hortalizas se exportaron un 38,19 por ciento más con respecto al año anterior y las frutas frescas tuvieron un crecimiento en valor de lo exportado del 25,16 por ciento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img