Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Los trabajos de mejora de las pistas deportivas del barrio de Los Ángeles, adjudicados por 78.047,42 euros, se encuentran en plena ejecución. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y el arquitecto municipal, Emilio Velado, han visitado esta mañana las obras para informar de su desarrollo.
Emilio Velado ha comentado que el proyecto consiste en la mejora de las pistas deportivas, que presentan un importante deterioro en la parte baja del cerramiento, con rotos en la malla, así como en el pavimento. Esto último, a causa de las raíces de un seto de árboles ubicado en la zona que limita con las viviendas, ya que levantaban el suelo. Por ello, se ha procedido a retirar el seto, ha indicado el arquitecto municipal.
En general, ha señalado, se van a efectuar mejoras similares a las que se están realizando en otras pistas deportivas de la ciudad. El cerramiento comprenderá un primer zócalo de un metro de muro de hormigón armado, a continuación metro y medio de valla de barrotes y, por último, malla de simple torsión en la parte alta.
Asimismo, el pavimento arreglará utilizado hormigón pulido, «que tienen una buena durabilidad». Se repondrán las canastas, las porterías y se mejorarán las torretas de iluminación, se limpiarán y pintará porque se encuentran oxidadas.
Por último, se harán accesibles todas las entradas y se pondrá acera en la zona del pipicán anexo a las pistas. En este pipicán, ha puntualizado, se va a realizar un vallado perimetral que lo limite y marque, y se instalará un bebedero.
Por su parte, Pilar Zamora, ha recordado que el contrato se firmó el 23 de diciembre y el plazo de ejecución es de dos meses. La alcaldesa de Ciudad Real ha recalcado que las obras comienzan «a hacerse realidad después de aprobarse los papeles». Sobre las pistas de Los Ángeles, ha señalado que son unas instalaciones muy demandadas por los vecinos, a la vez que ha reconocido que las condiciones no eran las adecuadas, «ya que incluso presentaban algún peligro» por el estado del vallado. Con esta actuación, ha añadido, «vamos a mejorar la calidad de vida relacionada con el deporte».
En cuanto al pipicán, Zamora ha aseverado que su adecuación es una apuesta por la limpieza de la ciudad, ya que se utilizaba por los vecinos «pero no se hacía de una forma adecuada».
Respecto a otras actuaciones desarrolladas en el barrio, se ha referido a la pintura del centro social y al asfaltado de algunas calles. En todas las obras que ejecuta el Ayuntamiento, ha remarcado, está presente la accesibilidad, «de forma que no haya barreras para ningún ciudadano». Queda pendiente, ha recordado, la rehabilitación de la plaza Los Ángeles. «Seguiremos trabajando, según las indicaciones de los vecinos, en las prioridades y necesidades que nos han trasladado», ha concluido la regidora municipal.
Como en la obra de Lope de Vega, «obras son amores y no buenas razones»…
El pipicán sobra; poner papeleras, que no hay ninguna en toda el área; lo del bebedero, para los patos.
Muy buen trabajo, todo sea dicho, renovar una de las pistas que mas uso se le han dado de la capital y donde mas disfruta la gente de ese barrio es una gran iniciativa y una buena inversión.
Coincido en que el bebedero no tiene ningún sentido… imagino que el pipican se emplazara en la parte de atrás de la pista pero repito, lo del bebedero creo que sobra, no es bueno ni para los animales ni como higiene colectiva.
Todas las pistas son usadas x la gente del barrio y todas las obras estaran justificadas, unas con mas acierto que otras.
Pero a estas alturas del partido y descubierta la baraja esta claro que mas pronto que tarde el Ayto. nos endeudará
Los pipicanes son una supina jilipollez, ideada por los políticos para justificar su sueldo. No los utiliza casi nadie porque nadie mete a sus animales en un corralito infecto. El bebedero es para nota, esta gente vive de espaldas a la realidad.
Muy bien por el arreglo de las pistas. Lo del pipican es tirar el dinero a la basura. Nadie, o casi nadie lo va usar. La gente saca los perros a pasear no a encerrarlos rodeados de …