La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha entregado hoy los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) de cada una de las tres titulaciones que se imparten en el centro, correspondientes al curso 2015-2016.
Con este premio, de nueva creación, la Facultad pretende dotar de visibilidad y reconocimiento la labor y el esfuerzo desarrollado por los alumnos y por sus tutores en la fase final de su formación como graduados universitarios, así como reconocer la calidad del trabajo realizado.
Los galardones de esta primera convocatoria de premios han recaído en Almudena Culebras García, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, por su trabajo ‘Thisisrunning: a marketing approach to the use of runningmobileapplications’, dirigido por las profesoras Estrella Díez Sánchez y Rocío Carranza Vallejo; Alberto Jiménez Alarcón, del Grado en Derecho, por el trabajo ‘El estatuto jurídico del consejero independiente en las sociedades cotizadas’ que ha tutorizado la profesora María de los Ángeles Alcalá; y Miguel Bravo Cabello, del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, por su trabajo ‘El contrato único: antecedentes y propuestas’, dirigido por el profesor Antonio Baylos Grau. Cada premio está dotado con 600 euros y un certificado acreditativo.
Durante el acto de entrega protocolario de los premios, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha felicitado a los afortunados y se ha referido al significado de la importancia de los Trabajos Fin de Grado como instrumento acreditativo de la asimilación de las competencias generales y específicas vinculadas a cada una las titulaciones.
Por su parte, los alumnos premiados han explicado a los estudiantes que este año se han matriculado enelTFG su experiencia y su forma de trabajo para alcanzar niveles de excelencia en su realización.
En este mismo acto se ha reconocido con un accésit el trabajo de los alumnos que por la calidad de su enfoque y contenido merecían una mención especial. En reconocimiento a ello, se les ha entregado un certificado acreditativo.