La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava sigue enriqueciendo la programación de Carnaval y, a partir de este año, obsequia a sus vecinos “con uno de los eventos más destacados en otras poblaciones y que a buen seguro hará las delicias de quienes lo sigan en directo”, tal y como refiere la edil Estela Céspedes.
Se trata de la primera edición del Concurso de Chirigotas, que optarán a un destacado montante de premios por un valor global de 1.200 euros que estarán distribuidos en tres galardones: el primero dotado con 600 euros; el segundo de 400 euros; y el tercero por valor de 200 euros.
La competición de ironía, ingenio, chascarrillos y acordes característicos de estas agrupaciones se ha programado ya para el jueves 2 de marzo, dando inicio el evento a las ocho de la tarde en el Centro Cultural.
El único requisito para su desarrollo es la concurrencia de al menos cuatro chirigotas con un mínimo de diez componentes y que hayan cursado la correspondiente inscripción antes de las 14,00 horas del viernes 24 de febrero.
Para cubrir este requisito habrán de hacerlo presencialmente en la sede de la Universidad Popular o a través de su dirección de email, en upargatrava@terra.com, debiendo facilitar el nombre de la agrupación y un listado con los nombres y apellidos de sus componentes, DNI’s incluidos.
También facilitarán un listado de las letras de las canciones a interpretar durante el concurso, siendo de obligado repertorio interpretar al menos la presentación, un pasodoble, dos cuplés y popurrí. Por supuesto, acompañados de los imprescindibles instrumentos musicales propios de las chirigotas.
El jurado, que tiene la potestad de dejar algún premio desierto, fallará en todo caso todos los contemplados en función de cómo destaque cada chirigota en calidad musical y vocal, gracia, originalidad de sus letras y puesta en escena. La entrega de premios se realizará al término del concurso.