Ningún trabajador ni usuario deberá pagar por aparcar en las más de 600 plazas al aire libre del Hospital de Guadalajara ya que todas serán gratuitas

La puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara contribuirá a solventar los problemas de flujos circulatorios que viene padeciendo desde hace varios años este centro sanitario dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, facilitando el acceso y estacionamiento a usuarios y profesionales.

La licitación del concurso para la gestión de esta nueva infraestructura permitirá poner a disposición de usuarios y profesionales unas instalaciones con cerca de 1.200 plazas de estacionamiento subterráneo con servicios de vigilancia y control, mantenimiento, limpieza, agua y electricidad.

Aunque se trata de un recurso logístico no imprescindible para la asistencia sanitaria, el SESCAM es consciente de la necesidad de habilitar esta alternativa para el estacionamiento para todos aquellos que lo precisen, así como de establecer unas tarifas asequibles para los usuarios.

En este sentido, a la hora de fijar las tarifas correspondientes al estacionamiento se tendrá en cuenta, sin duda alguna, no sólo a los trabajadores, sino a los pacientes que, por sus dolencias, deban acudir asiduamente al centro, sin olvidar a los familiares y acompañantes de estos, que deban utilizar el parking durante varios días.

Así, en el pliego se establece un precio muy asequible para el personal, que podrá aparcar en el nuevo parking por un euro por turno o bien adquirir un abono mensual por 20 euros. Además, prevé la posibilidad de establecer precios especiales para determinados colectivos como enfermos crónicos o donantes de sangre.

Hay que recordar, que en ningún caso, ningún trabajador ni usuario deberá pagar por aparcar en las más de 600 plazas que existen actualmente al aire libre en el recinto hospitalario ya que todas ellas serán gratuitas.

El objetivo del SESCAM es facilitar el aparcamiento en el nuevo parking subterráneo fundamentalmente a los vehículos que más tiempo permanecen aparcados, con el objetivo de liberar las plazas gratuitas al aire libre para que sean éstas las utilizadas por los vehículos que permanecen menos tiempo en el hospital y que, por lo tanto, tienen una mayor rotación.

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