Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la solicitud por parte de la Concejalía de Acción Social de un proyecto de intervención con población romaní para la erradicación del chabolismo y la inclusión social en la barriada de San Martín de Porres. Una iniciativa enmarcada en el convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades locales en el ámbito de la prestación de los servicios sociales de atención primaria, ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez.
Dicho proyecto se extenderá a lo largo de 12 meses e incluirá acciones destinadas a la inclusión social y la erradicación de la pobreza, «para que estos vecinos aumenten sus posibilidades de participar en una vida económica, social y cultural plena». El montante total que se solicitará es de 45.389,40 euros. De aprobarse por las institución regional, el 55% será financiado por la Junta de Comunidades y un 45% al Ayuntamiento.
para que se compren caballos y los pongan en sus «tierras»asi nos va el pelo .Casas gratis , luz gratis , impuestos cero per eso si buenos coches y dar un palo al agua nada de nada.Hay mas gente q si que lo necesita
Si, si, con los 45.000€ les van a compran un caballo a cada uno, un pony a cada niño y una casa a cada familia, como hay más de 100 familias…irá a sorteo.
Tu que sabes de estas personas!!, anda hecha un vistazo a tu familia, seguro que tienes hasta primos que cultivan mariguana, anda ya!!!.
Baya un tonto que estas hecho hijo!!
Tonto serás tú
Jajaja
A que jode!!, tus comentarios prejuiciosos tambien dañan.
Normal que luego nos llamen payos
Si, si, es que por aqui hay gente muy decente hijo!!, aqui nadie rompió un plato en su vida, que gente más maravillosa vive en Ciudad Real, no se puede señalar a nadie con el dedo, nada más que a los gitanos.
Dais pena!!, así nos va
Darás pena tú
Jajaja
payos no, payasos es lo que nos llamarán y encima se descojonarán pensando en todos los «tontos» que se lo vamos a pagar con nuestros impuestos.
Desde luego que demuestras ser un payaso, pero no de circo, ya que tienen mas categoria que tu.
Me alegro de la iniciativa…aunque a eso hay que echarle billetes….y más ganas…45.000 € no dan para casi nada. Efectivamente, como decía «Payo» en esta ciudad nadie puede señalar con el dedo….
¡O sí! somos todos/as tan majetes, tan santitos, tan buena gente…¿todos/as? No! todos no! Se conoce que solo hay mala gente entre los gitanos y gitanas! El resto somos santos…a mi sin ir mas lejos me canonizan la semana que viene y parece ser que en lo que va de mes y de año ya soy el número 8256 canonizado de esta ciudad…
A ver dónde están los que defienden las demoliciones en la Pedrosa? Estos son licencias y en terreno ajenos y de premio subvenciones, putos políticos y mierda de justicia.
Existe una sutil diferencia entre un «asentamiento irregular» o «infravivienda» y una «construcción ilegal».
Indague…
Charles todas las construcciones son ilegales, las de San Martín cómo la Pedragosa, que por cierto hay gente que vive allí y la diferencia en el trato es abismal. Por mucho que la sociedad quiera atajar la desigualdad, está claro que el mayor riesgo de exclusión es la cultura, sin educación, no se construye una sociedad o en este caso la integración. Yo no estudio, no tengo futuro, esa es la verdad, recibir subvenciones es otra y de esos abundan mucho.
Está claro que tanto los asentamientos irregulares o infraviviendas y las construcciones fuera de ordenación urbana corresponden a situaciones de ilegalidad.
La sutil diferencia a la que me refiero es la siguiente: el chabolismo es el hábitat de los que sobran. El asunto de las chabolas es un tema de dignidad, de respeto a las comunidades, a sus identidades, sus organizaciones y sus capacidades.
Sin embargo, las construcciones fuera de ordenación urbana son fruto del boom inmobiliario de los años ochenta y noventa que creó un negocio de evidente rentabilidad y dudosa legalidad en el que se vendían y compraban casas que, en realidad, no aparecían en ningún planeamiento. Y en este asunto participaron todos.
Los vecinos construían y vendían, otros compraban, los bancos daban hipotecas, los notarios firmaban escrituras y el Ayuntamiento cobraba los impuestos. La rueda circulaba sin obstáculos.
Por tanto, Sr. «Lucasa», no caiga usted en la tentación de comparaciones fuera de contexto…
Enhorabuena a la Concejalía de Acción Social por esta relevante y humana iniciativa. Ya sabemos que esta Concejalía no escatima esfuerzos en este tipo de iniciativas.
Estos «asentamientos informales» son un fenómeno de crecimiento urbano insostenible por culpa de la desigualdad y la pobreza.
Las medidas correctoras deben ir acompañadas de adecuados programas de educación y adaptación.
Sin duda, la aprobación por parte de la Administración Autonómica está garantizada…
En anteriores comentarios, se puede ver la xenofobia histórica de esta ciudad… . Podría estar de acuerdo con todo lo que se dice pero la gente debería pensar algo antes de escribir… . Para los que no lo han hecho: ese dinero no va destinado a dárselo a esa gente, entre otras partidas va para la contratación de agentes sociales que lidien con una situación que a ninguno (y me incluyo) nos gustaría, a formación, educación y cultura y supongo que a más tareas de inclusión.
Ahora os pregunto, ¿en 12 meses se va a poder hacer algo? ¿os parece mucho o poco el presupuesto con lo que yo os he contado? Alabo esta iniciativa del ayuntamiento, pero otros agentes (diputación, junta, gobierno central, …) podrían contribuir y quizás en vez de poner una tirita logremos poner un parche. No es la solución definitiva, pero vamos por el buen camino. Y la gente se podría concienciar no solo con el tema prejuicios (que soy la primera que lo entiende OJO) sino con comprar cosas en milanuncios a un precio irrisorio, consumir «otras cositas» o venderlas, en fin… . Lean entre líneas en la última frase.
María muy en consonancia con tu planteamiento. Respecto a tus interrogantes, no obstante, no puedo ser optimista. Por una parte, doce meses me parece un tiempo muy limitado para ver resultados positivos dado el drama social que hay en este barrio y del que son víctimas sus habitantes. En cuanto a los cuartos, es una cantidad irrisoria. No por ello, considero que sea tirar el dinero, más bien todo lo contrario. Pero desde luego estoy plenamente convencido que el ayuntamiento de esta ciudad está en disposición de hacer un esfuerzo propio de verdad por este barrio, más allá de los fondos que propongan de otras administraciones que también tienen que apechugar. Así que, bien por el ayuntamiento pero que se moje y se remange que falta hace, al igual que en otros casos y temas, por supuesto también en este
Ya era hora, en el año 2017 no puede haber gente que.viva en esas condiciones, una gran iniciativa pero en un futuro…habrá que ponerle más ganas que dinero!!!
En primer lugar, ya estamos hartos de este tipo de parasitos de la sociedad. Si son ellos los primeros en marginarse. Muchos de ellos tienen y manejan mucho mas dinero que los que pagamos mensualmente los impuestos. Sin mirar su procedencia. Pero claro comprar una casa, pagar IBI, pagar agua,pagar luz,etc no nos gusta a nadie. Sale mas barato OKUPAR y robar suministros ya que en este pais no pasa nada. Y luego por llevar a los churunbeles al cole los ponen una paga y por llevarlos a los comedores escolares otra y los demas pagando como idiotas. Ahora los integramos dentro de la ciudad para que los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y suministros nos tengamos que ir. ESTA COMPROBADO QUE LA CONVIVENCIA CON ESTA GENTE ES IMPOSIBLE.
Es posible, pero no con migajas.
Que reserven plazas para la administración a personas en riesgo de exclusión al igual que reservan para personas con discapacidad.
Que den Buenas viviendas y buenos trabajos a los padres de familia.
Ya era hora de mirar esta parte de la ciudad. Gracias por dar algún paso para evitar enquistar más aún el problema. Tenemos que entender que vivimos en una sociedad que desecha a la gente. Si queremos evitar situaciones de marginalidad la única manera es entender como han llegado ahí y empezar a cambiar el rumbo. Me parece poco dinero pero de ahí a nada algo es. Son muchos años de ignorar el problema y me alegro de que se empiece a mirarlo como lo que es. No como algo inevitable sino como una situación insostenible. ¿Acaso hay alguien que no se haya percatado de como crece el gueto y como se mantiene? Si nadie quiere hacer nada no parará de crecer.
Pregunto, si es para contratar a gente un año. ¿A cuantos van a contratar? ¿A dos?
Lo que harían unos gobernantes decentes es exigir a los bancos compensar las deudas que tienen para con la sociedad cediendo stock de viviendas con las que especulan y que esas viviendas no atiendan a perjuicios sociales ni otra discriminación, y sobretodo no crear guetos de vpo de calidades que dejan mucho que desear ni crear barrios, si no repartirlos por toda la ciudad y así integrarlos realmente.
Unas familias en los rosales, otras en la poblachuela, otras en camino de la güija, otras por calle morera, otras en plaza mayor, otras en calatrava. …
Lo que no entiendo es como el ayuntamiento se hace la foto siempre pero no ponen concejales pertenecientes a estos grupos de personas, las instituciones son las primeras en no integrar, y no vale la escusa de titulaciones. .. porque muchos las tienen, aunque para tales tareas podrían ni ser necesarias puesto que muchos concejales o cargos de confianza en ayuntamientos carecen de ellas.
Hay que incluir, no excluir, y hacer a los ciudadanos partícipes de sus ricas costumbres y tradiciones.
Por que la tele local no dedica ningún programa diario a este colectivo?
Mil propuestas se podrían poner encima de la mesa, pero lo que hace falta es un ayuntamiento comprometido.
Se deberían colocar a trabajar a todos los padres de familia para que tuviesen verdaderas oportunidades de integración desde ya, aprovechando los convenios con la empresa de agua, limpieza…. y ampliando plantilla en el propio ayuntamiento.
«Acciones dedicadas a la integración social»: ya sabemos a que fundación se lo van a encargar. Más maera, pero que esta vez no haga la propuesta la concejaaaaal y se ausente a la hora de votaaaaaar.