Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Los vecinos del paraje conocido como La Pedregosa, de Las Casas, no pudieron intervenir, pese a estar presentes, en el Pleno ordinario de enero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Al parecer la pregunta que registraron entró fuera de plazo y por ello no pudo incorporarse al orden del día de la sesión. Podrán dar lectura a la misma el próximo Pleno, a escasos días de que expire el plazo para la respuesta al indulto parcial que solicitaron.
El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Rodríguez, quiso hacerse eco de las preocupaciones de estos vecinos y adelantó la pregunta que éstos deseaban realizar acerca de las soluciones técnicas que sobre este asunto se habrían planteado.
La alcaldesa, Pilar Zamora, explicó que la Diputación instó a una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento. En dicho encuentro «se analizaron dos posturas y una posible solución o propuesta», señaló la regidora municipal sin especificar nada acerca de cada una de ellas.
Asimismo comentó que la diputada nacional Isabel Rodríguez ha trasladado tanto las declaraciones institucionales firmadas como la petición de indulto al Ministerio de Justicia.
Por último, añadió que el Ayuntamiento continúa cumpliendo los trámites para dar cumplimiento a la sentencia que condena a los propietarios a demoler las viviendas construidas de forma ilegal en este paraje. «Estamos adjudicando las obras, pendientes de la resolución». En todo caso, les confirmó que «no se les está investigando, como se ha dicho».