El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha animado a las microempresas, trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a aprovecharse de las ayudas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha a la comercialización y a la transformación digital de la industria manufacturera.
Rosell ha explicado que el objeto de estas ayudas pasa por fortalecer la capacidad de comercialización de las pymes, la apertura de nuevos canales de venta mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico y esa transformación digital antes citada para mejorar su competitividad.
Para ello, el director general ha detallado las tres líneas de apoyo que tienen a su disposición. Una para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes y posicionarlas estratégicamente en el mercado online; otra de apoyo al crecimiento en mercados nacionales para la mejora de la posición competitiva mediante la participación en ferias comerciales; y una última línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones.
Más de 10 millones a disposición de las empresas
Para todas estas actuaciones, Rosell ha destacado los 2,4 millones de euros presupuestados por el Gobierno que preside Emiliano García-Page en la convocatoria de 2017, cantidad que se incluyeen los 10,2 millones que se destinarán en sucesivas convocatorias hasta el año 2019 dentro del Plan Adelante en su aparatado de comercialización.
Como previsión, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización espera que “más de 300 empresas de Castilla-La Mancha hagan uso de esta Orden de comercialización”, muchas de ellas de Ciudad Real, no en vano, Rosell ha dicho que esta provincia es una “apuesta segura”, y como tal anticipa un “éxito seguro” si se tiene en cuenta que siempre ha respondido a las otras órdenes de inversión y de innovación, todo ello apoyado en “buenos datos como el índice de confianza empresarial y en generación de empleo, empleo que también están creando las empresascon las que estamos muy orgullosas de estar con ellas.
Rosell ha manifestado que en este caso concreto “era una Orden de ayudas que se estaba esperando, pero nosotros también hemos querido ir secuenciando y apoyando la creación, al inversión, la innovación y la comercialización”, todo ello para que redunde en otro de los ejes de este Plan, como es la internacionalización”.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, las pequeñas y medianas empresas interesadas pueden hacerlo hasta el 22 de febrero de forma telemática en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Mano tendida
Rosell ha realizado estas declaraciones en la presentación de una jornada para explicar el Plan Adelante Comercialización junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el presidente de la Federación de Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, quienes han agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la apuesta por el mundo empresarial con el Plan Adelante y la potencialidad que posee, de ahí que no hayan dudado en tender la mano en su aplicación.
El acto ha finalizado con una sesión técnica a cargo de los jefes de servicio de la Consejería y de la Dirección Provincial de Economía Empresas y Empleo y con un turno de preguntas y aclaraciones a los asistentes.