Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a una persona como presunta autora de dieciséis robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de la capital. En una de las ocasiones y gracias a la colaboración ciudadana, se logró la detención in fraganti del autor cuando intentaba robar en una churrería.
Según informa la Policía Nacional en una nota, la investigación se inicia a principios de diciembre del pasado año, al tener conocimiento de robos con fuerza en establecimientos comerciales de esta capital, utilizando siempre el mismo “modus operandi”: el forzamiento de las persianas metálicas que protegen las puertas de los establecimiento y posterior forzamiento de la propia puerta, valiéndose de una palanqueta o “pata de cabra”. En una de las ocasiones y gracias a la colaboración ciudadana, se logró la detención “in fraganti” del autor, cuando intentaba robar en una churrería.
Se continuó con la investigación del resto de los hechos denunciados y, tras las pesquisas de los agentes, se lograron indicios suficientes que permiten la imputación al detenido de, al menos, otros quince robos con fuerza cometidos en la capital.
Al arrestado, en el momento de su detención, se le incautaron varios de los útiles que utilizaba para cometer los actos delictivos.
Oiga jefe provincial. Una medalla para aquellos ciudadan@s que colaboran desinteresadamente.
He podido leer varias actuaciones con resultado positivo x colaboración ciudadana en estos meses.
El robo le salió un churro.
se hizo un chocolatito, lo mojó, y lo pillaron