Sebastián Nieto Márquez y Cristina Izarra han sido los más rápidos en llegar a la meta entre los 1.500 participantes de la 51 edición del Cross del Chorizo de Puertollano que un año más se ha celebrado en el circuito del Pozo Norte en una soleada mañana de invierno, que ha animado a una gran asistencia de público. Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos.
En la categoría senior el ganador ha sido el atleta Sebastián Nieto Márquez, seguido de Adrián Garzas Muñoz de Morales y en tercer lugar Carlos Ruiz Mora. En féminas la victoria fue para Cristina Izarra Pérez, seguida de las atletas Ramona Trujillo Mateos y Fátima de la Llave. La participación de niños ha sido multitudinaria, no solo de Puertollano sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo.
Carrera para discapacitados
Este año se ha disputado la décima edición del Cross del chorizo para personas con discapacidad, en la que el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha logrado los tres puestos en categoría masculina y femenina.
Nicolas Castillejos Barrera fue el vencedor por delante de Carlos Rubio Galisteo y Jesús Matesanz Amores. En chicas, Deyanira Hidalgo García fue la campeona de esta edición por delante de María de los Ángeles Sánchez Coronel y Marta de Tera Lozano.
Ristra al cuello
Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos de los concejales de deportes y juventud, Jesús Caballero y Víctor Castro, del “padre” de la prueba, Francisco Sánchez Menor, representante de Repsol y de patrocinadores.
Una carrera que ha sido posible gracias al intenso trabajo del Patronato Municipal de Deportes y Dxt Base y la colaboración de Protección Civil y de los alumnos del Instituto de educación secundaria Virgen de Gracia, Fray Andrés e Inmaculada Enpetrol. La prueba ha sido patrocinada por Repsol, Twinner Running Center, Arte y Restaurante La Mafia.