El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en coordinación con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ha desarrollado dos talleres sobre prevención de violencia de género dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria en los dos colegios de la localidad.
Ambas acciones, que tuvieron lugar durante la pasada semana, forman parte de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización que se viene desarrollando desde el mes de septiembre y que engloba diversas acciones complementarias.
Una necesaria labor formativa con que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento tienen como objetivo “sensibilizar en igualdad y no discriminación por razones de género”.
Lo dice la concejala de Igualdad, Laura Domínguez, quien destaca el valor añadido que supone capacitar también a los alumnos en materia de resolución de conflictos, empatía y desarrollo de respeto, afectividad e igualdad, “favoreciendo de este modo la construcción de una identidad no sexista ni violenta”.
Las charlas han corrido a cargo de dos formadores, ambos en posesión del título Master en Igualdad de Género de IPSO GÉNERIS, Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género.