Tres camiones cisterna españoles, uno de ellos perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix (Campo de Criptana), afiliada a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), fueron atacadas este miércoes en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux (Francia), según informa Europa Press.
Todos los vehículos fueron detenidos por un grupo de agricultores que portaban diferentes herramientas y utensilios intimidatorios con los que amenazaron a los conductores obligándoles a bajarse de los camiones, procediendo entonces a derramar en la calzada el vino que transportaban, según la versión de la patronal.
Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha querido mostrar su «enérgico rechazo a estas acciones deplorables» denunciando la «pasividad con que las autoridades francesas se manifiestan permitiendo estos ataques».
Desde la CETM se pondrán estos hechos en conocimiento del Ministerio de Fomento para que el Estado Español y la Unión Europea «exijan responsabilidades al Gobierno Francés por vulnerar el Tratado de Schengen al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque».
Del mismo modo, la CETM considera indispensable que se exija de manera inmediata «una actuación de control y vigilancia por parte de la Gendarmería Francesa, que hasta la fecha ha permitido que este tipo de asaltos se produzcan con total impunidad».