Ejecutiva local de la agrupación del PSOE de Ciudad Real.- Recientemente, la prensa aireaba una entrevista de Rosa Romero, diputada nacional, a una emisora de radio en la que decía que Ciudad Real está abandonada por los socialistas. Y miren por dónde habla de abandono quien ha estado ausente de la ciudad durante muchos años, asumiendo en diferido la responsabilidad de máxima autoridad municipal.
Una vez más, la Sra. Romero habla en titulares sin atender a la realidad porque la desconoce, porque pasa demasiado tiempo fuera de la ciudad.
De conocerla, sabría que se ha invertido en nuevos almacenes municipales, instalaciones deportivas, accesibilidad, remodelación de parques, infraestructuras de conducción de agua, renovación de maquinaria municipal, que el colegio de Valverde será una realidad el próximo curso, que de una vez por todas está en vías de solución el problema de la plaza de Cervantes y un largo etcétera de inversiones tanto en el centro de la ciudad como en la periferia y pedanías. Eso sí, lamentamos decir que no se ha construido ninguna rotonda.
De conocer la realidad de esta ciudad, sabría que hemos sido seleccionados y participamos en el Proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las ciudades de una forma integrada. Es decir, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos. Esto es atender a los ciudadanos, no abandonarlos.
De conocer la realidad de la ciudad, sabría que los vecinos tienen ahora la posibilidad de acercarse en cualquier día, y a cualquier hora, al Ayuntamiento sabiendo que van a encontrar a la alcaldesa en su lugar. Sabría que el consistorio municipal es ahora un lugar de participación y no excluyente. Sabría que los vecinos de las pedanías eligen a sus alcaldes directamente; usted lo hacía a dedo.
Sabría que la ciudad continúa teniendo – y decimos continúa y no nos duelen prendas- un peso específico dentro de la provincia y de las instituciones regionales. Con su marcha no ha venido el caos, como pretende hacernos creer. Siguen funcionando actividades feriales y naciendo otras, muchas de ellas apoyadas por las administraciones públicas, tales como Fenavín, Fitur, ferisport, Fecirauto, Farcama, Fercicatur, Expobodas, Jugarama, fearteco, así como distintas y diversas manifestaciones congresuales. Y además, nadie se ha quejado del coste opaco de las luces de Navidad; entre otras cosas, porque las licitaciones que realiza el ayuntamiento se hacen de manera transparente.
En otoño se caen las hojas; la estación tiene eso, Sra. Romero. Ya llegará la primavera y entenderá que para el Partido Socialista es preferible atender las necesidades más acuciantes de las personas que invertir en el ornato exagerado de los parterres. Entendería por qué nos preocupa más que los niños de la ciudad puedan alimentarse adecuadamente antes que las flores de las jardineras o las hojas caídas. Usted recortó las ayudas a los comedores escolares en los tiempos de mayor necesidad, pero no hizo lo mismo con el boato.
El problema de Rosa Romero es que, antes, la gloria se la llevaba Rosa Romero; ahora, se la lleva el ayuntamiento, es decir, todos. Su problema es que no aprendió a separar lo privado de lo público. Ella se ponía la medalla, la ciudad ponía el patrimonio. A eso se le llama disparar con pólvora del rey. La ex alcaldesa con mayúscula, según su correligionario el Sr. Rodríguez, tendrá que preguntarse por qué perdió la confianza de los ciudadanos en las últimas municipales. Habrá que hacer terapia.
Villarino no seas sinaco que aquí la única que se llama a sí misma alcaldesa con mayúscula es la Zamora. La modestia no es una de sus principales virtudes que alguna tiene la muchacha
Villarino, tú estabas en las negociaciones en streaming ( o mejor, in extremis) y no habéis cumplido nada. Por lo que podemos decir que Ganemos os perdona la vida todos los días.
El chiste del dia….no ha estado nada mal….
Creo que el artículo, en parte, tiene razón, han sido muchos años de un ayuntamiento descabezado. Lo que creo firmemente es que el equipo de gobierno actual lo está haciendo bien, empezando por la ética; lo demás viene por añadidura.
Creo que el ayuntamiento está trabajando en la buena dirección . No deseo polemizar, solamente es una opinión
Rosa Romero… ¿Quién es Rosa Romero?
En muchos años no veía la vida que ahora tiene Ciudad Real. Siempre hay actividad, en ferias, cultura, deportes, igualdad, obras…y dejemos que avancen, veo que están cumpliendo su programa!
La verdad que esto empieza a tener alegria,mas que con Rosa,es mi opinion.
Esta debe de ser la sección de humor. ¿Quién colocó las casetas prefabricadas en Valverde? José María Barreda Fontes. La desidia y el abandono por parte de Barreda provocó el deterioro de uno de los pabellones del colegio, al punto de tener que ser derribado. Así cuidaban los del PSOE la educación de los niños del Valverde. Rosa Romero, culpable de sus pecados pero no responsable de construir un nuevo colegio en esta pedanía, reformó la plaza de Valverde, construyó unas nuevas instalaciones deportivas, hizo un Centro Social nuevo, adecentó y asfaltó calles, hizo una piscina, etc…
Sirva lo anterior como ejemplo de las falacias que contiene este panfleto del PSOE. Podría seguir poniendo ejemplos de lo que en la capital hizo doña Rosa Romero pero creo que es suficiente con lo anterior. Cierto es que hizo sus malas haciendas, pero negar la evidencia es de estúpidos. ¿O acaso no se construyeron instalaciones deportivas durante los años de Rosa Romero en la alcaldía, por ejemplo?. A doña Rosa Romero la mandaron a la oposición los vecinos de Ciudad Real. Respeten al pueblo soberano, señores y señoras del PSOE, y no nos tomen por imbéciles.
Hombre Censor, tomarnos por imbéciles es venir ahora a decir que quien tiene la culpa es Barreda, parece como si esta ultima legislatura no hubiera sido la presidenta la señora Cospedal, que pasa que esos años no cuentan y claro algo tendrían que hacer en Valverde en 20 años de gobierno del PPP, pero seguro que se podrian haber hecho muchas si no se hubieran ENTERRADO tantos millones en «el Auditorio del abuelo» como lo del Aeropuerto de Castellón de otro conocido lider del PPP, claro que el colegio o la presión del agua de Valverde erán menos importantes que los sueños del alcalde de turno del PPP, salu2
Rosa Romero pudo hacer más o hacer menos; hacerlo mejor o hacerlo peor. Lo que no podemos es negar lo que hizo. Cospedal pudo hacer mejor o peor las cosas, pero no podemos negar lo que hizo. Fue Barreda quien colocó las casetas en Valverde, y eso no admite discusión.
Hacer un colegio nuevo es una tarea que requiere muchos trámites administrativos y dinero. Cospedal heredó las casetas prefabricadas y ni un euro. Probablemente sea la labor previa de Cospedal la que permita ahora construir ese colegio.
Si llevas razón en lo que dices. Barreda hizo muchas cosas mal, pero no fue alcalde.
Rosa nos dejó la herencia de la deuda del Ayuntamiento, el auditorio abandonado de 14 millones de euros, árboles que se caen, tuberías que explotan….
Ahora ya no nos vale con recordar. Hay que exigir calidad en la gestión. No ideología, que es a lo que vais.
Barreda es quien debía hacer el colegio nuevo, pues es una competencia autonómica, y Barreda puso las casetas. El centro social donde ahora dan clase los niños mientras se construye el nuevo colegio fue hecho durante la alcaldía de Rosa Romero. Eso sí es competencia municipal.
Rosa Romero hizo cosas mal, pero no podemos negar la evidencia. Los hechos son tozudos. A pesar de la propaganda del PSOE.
Lo de siempre, pavoneo y ensimismamiento de los unos y de los otros, los demás asistimos al espectáculo con caras de alelados. Pena, penita, pena.
Vaya manera de darse «publicidad» de lo que hacen, han hecho o dejarán de hacer respecto al equipo de gobierno anterior. Que no miren eso y trabajen por la ciudad. Ya estamos con el «y tu…………»
Zamora solo tiene una salida, y es hacer las cosas rematadamente bien. Aquí, el ayuntamiento está lo bastante denostado y cubierto de mierda, como para no poder quedarse en la línea del suficiente.
La ciudad tiene muchas carencias, fruto de la inactividad desde la época de Selas. Tiene un urbanismo penoso, no hay POM, no hay rutas de bus eficientes, sigue habiendo muchísimo tráfico, el agua es regular na más, los árboles siguen siendo un problema, las plazas están privatizadas, sigue habiendo suciedad etc etc.
Por supuesto, el civismo de mucha gente sigue siendo el mismo que el de un guarro en un charco, y eso no es culpa del Ayuntamiento. Pero la gestión sigue sin ser de calidad.
Ya sabes Zamora. Tienes la desgracia de la «mujer del César». Y perdona el comentario machista y asqueroso, pero es que no encuentro otro que defina mejor tu situación después de Gil Ortega y Rosa Romero.
Yo echo de menos alguna rotonda nueva, nos estamos quedando sin nuestra seña de identidad durante años. Ahora que van a remodelar la Plaza Cervantes, que hagan una rotonda!!!
Ya la había. Los que somos viejos la recordamos. Alrededor de Cervantes. Pero ahora está mejor sin coches. Y, esperemos, sin esos plasticuchos asquerosos que la tenían privatizada.
Vaya, que no te habràs tomado algún café en esos plasticuchos que dices….y a ver cómo le explicas a esos dueños de bares que despidan a los camareros que tenian contratados para atender las terrazas.