El violinista Ara Malikian ha conquistado Puertollano casi cinco meses antes de visitar la ciudad. Sin apenas promoción del concierto a escala local, y sin que ni siquiera el Ayuntamiento lo haya anunciado, el músico ha vendido prácticamente todo el patio de butacas del Auditorio Pedro Almodóvar y casi un tercio de las entradas de anfiteatro. La cita tendrá lugar el 6 de mayo a las 21.30 horas, coincidiendo con la Feria de Mayo de la ciudad industrial. Las entradas, con precios entre los 27,50 y los 30,50 euros, ya están en al venta en el portal redentradas.com
Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco «La increíble historia de Violín», y donde el protagonista es su violín.
Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.