El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Puertollano se completa con la selección de los dos últimos solicitantes para cubrir las plazas de redactor y técnico de diseño gráfico y audiovisual para el proyecto de la web de transparencia e información municipal.
Según informa el Consistorio en una nota, cuatro aspirantes han sido admitidos al proceso de selección de la plaza de técnico de diseño gráfico, de los que se presentaron tres; mientras que a la plaza de redactor optaron cinco jóvenes desempleados, a la que se presentaron cuatro a la prueba práctica.
Los resultados y puntuaciones de cada una de las fases selectivas se encuentran publicados en la web municipal puertollano.es. Las dos personas seleccionadas comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento por un período de seis meses desde el próximo lunes, 16 de enero.
Un Plan de Empleo Municipal, con un presupuesto de 100.000 euros, que tiene como objetivo facilitar el primer o primeros empleos para recién titulados con la finalidad de que adquieran experiencia en este ámbito, y su incorporación al mercado laboral.
Una decena de plazas
El Ayuntamiento de Puertollano convocó una decena de plazas con un presupuesto de 100.000 euros que también incluía una plaza de Técnico de Desarrollo de Aplicaciones Web (Proyecto web de transparencia e información municipal) y dos plazas de animador socio-cultural (titulación de grado superior de animación sociocultural y turística).
Además otras dos de animador de actividades físicas y deportivas (grado superior de animación de actividades físicas y deportivas y grado en ciencias de la actividad física y del deporte o equivalente), una de animador sociocultural (grado superior de animación sociocultural y turística) y una de técnico superior de administración y finanzas (Grado Superior de Administración y Finanzas o de Grado en Administración y Dirección de Empresas o equivalente) para tareas de “digitalización y organización de expedientes”.