Mucho se estaba jugando esta noche, con los Reyes Magos en pleno corazón de Puertollano. Entre el nerviosismo y la alegría han sido recibidos por miles de niños y los no menos entusiastas padres. Todos han vitoreado a unos magos de Oriente que no han escatimado en caramelos (3.000 kilos), besos y saludos. La comitiva real ha atravesado sin contratiempos el paseo de San Gregorio hasta ser recibidos en la Concha de la Música por la corporación municipal y el Coro Romero Virgen de la Cabeza.
Allí, el alcalde en funciones, Miguel Peña, ha pedido a sus majestades, en nombre de la corporación, que los sueños que los mayores tienen para Puertollano «también se hagan realidad» y la que «la sonrisa y la ilusión también llegue a los adultos», en referencia a las expectativas de desarrollo empresarial de la ciudad minera.
Con los últimos rayos solares se iniciaba la Cabalgata Real desde la Avenida de Ciudad Real encabezado por la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, y pronto ya se dejaban ver las primeras carrozas de “Sueños del Pegaso” con integrantes de la asociación Sueños del Arte y “La Casita de Chocolate”, con los chicos y chicas de la Asociación Aldabón que no faltaron a su cita con la cabalgata.
Ha sido el último evento navideño, programado por el Ayuntamiento de Puertollano, que contó con una amplia participación social con la intervención de un gran número de colectivos, como en el pasacalles de Willy Fog y la Vuelta al Mundo con las carnavaleras Las Indomables y No te Sofoques, Asociación Folklórica Puertollano y el Club de Rugby.
Tampoco faltaron Los Porrascazos Blu Bla y Luis Cubero con la carroza de “Los Naipes del país de las maravillas”, imprescindibles ya en esta cita anual del 5 de enero, mientras que el pasacalles de Las Tortugas Ninja y el Dragón de los Sueños intervinieron componentes de Las Indomables, Asociaciones Folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria y Puertollano.
El gran desfile se completó con el pasacalles de “Toys y los Caballos gigantes” con las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria; así como la vagoneta de carbón, con mucho sabor puertollanero y con Balbino Aldomar junto con los chicos de Aldabón, y el pasacalles de autos locos de Cohete Sport.
Melchor nos recordaba a Eusebio Balseras, componente muy activo del mundo cofrade local. Gaspar tenía un gran parecido con Loli Gijón, exconcejal y gran activista en hacer más feliz la vida de los discapacitados a través de la Asociación Aldabón, mientras Baltasar, uno de los más aclamados por la multitud, se asemejaba a Nicolás Boricó Eteo, que ya es fijo en este mágico papel.
Que me descojono jejeje
Que buen periodista el que escribe un artículo describiendo una cabalgata como algo espectacular cuando el comentario general fué de «menuda mierda». Un cabalgata desastrosa, pobre, sin apenas música, ni animación ni carrozas, ni espectáculo, ni mucho menos caramelos.Gracias a la ingenuidad de los niños porque fué ridícula y cutre en extremo. Para lo que hemos quedado!!!. Menos mal que la ilusión no nos la quita nadie.
A la altura de Carrefour Express solo tiraban caramelos los reyes y a cuentagotas, se ve que estamos en plena recuperación.
#MarcaPuertollano #CabalgataSinCaramelos #LaChatadeReinaMaga
No suelo escribir mucho últimamente por que por desgracia no hay nada positivo que contar, pero mi pueblo no merece tanta mediocridad y cutrerio como lo de la cabalgata de ayer, por favor o se hacen las cosas bien o mejor no hacerlas, lo de ayer fue sencillamente lamentable.
La chica que traicionó a Pedrito por los 5.000 al mes está muy contenta será por lo bien que va el partido.
Yo no estuve en la cabalgata, estaba disfrutando del dinero de los paisanos por otros sitios, pero el 100% de las personas que me han hablado de la cabalgata de ayer, la han descrito como algo deprimente, triste, cutre, etc…en realidad la palabra utilizada fue «una mierda». Pero recordad que teneis lo que votais…
Cabalgata a medias…. Encontré parte de una la carretera de Almodóvar. En plena oscuridad y el susto fue tamaño… Casi me la pego…coordinación poca. Y locura de vigilantes más. Algunos no me entendían… Se han lucido los del Excmo. Ayto de Pllano. Y la alcaldesa…donde estaba????. En fin…
No sé de qué os quejáis. La cabalgata o lo que fuera aquello, vergonzoso. Pero corresponde a los socialistas
Cabalgata deprimente, patética, entristecedora, exigua y escueta, qué mala organización y previsión, esto no hace disfrutar a los niños que quedaban más asombrados por lo cutre del acto que por las sorpresas inexistentes, si en el ayuntamiento no hay nadie para organizar bien un evento de esta magnitud hay empresas que se dedican a ello y que saben sacar el máximo partido a estos actos. Me reitero no tenemos a nadie con cabeza en este nuestro ayuntamiento.