No dan abasto los Reyes Magos en Puertollano, sorprendidos por la cantidad de chiquitajos que aseguran haberse portado bien en 2016 y que ya se acercan a la Concha de la Música para darles personalmente sus cartas. Hasta el momento Sus Majestades de Oriente no han detectado ningún caso de niño o niña a quienes vayan a dejar carbón o cebolla en la ciudad minera, aunque han asegurado que estarán especialmente vigilantes en los días que quedan hasta la gran noche del 5 de enero.
Padres y niños pueden ya acercarse a la caseta real, abierta entre el 2 y el 4 de enero de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Además, durante esos días, de 18.00 a 20.30 horas, las atracciones infantiles instaladas en el Paseo de San Gregorio serán gratuitas. Mientras, se podrá disfrutar de actividades de animación organizadas por la Concejalía de Juventud en la carpa navideña.
El día 4 de enero, a las 20.30 horas se procederá al sorteo de las cartas depositadas en el buzón de la Concha de la Música o en Correos, y el ganador o ganadora será visitado personalmente por Gaspar, Melchor y Baltasar. El servicio postal de Correos recogerá todas las cartas dirigidas a Sus Majestades hasta el día 4 de enero.