El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha propuesto a los subdelegados del Gobierno en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara: Aquilino Iniesta López será el representante del Gobierno de España en Albacete, Juan José Jiménez Prieto, en Ciudad Real, María Lidón Lozano, en Cuenca y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en Guadalajara.
En el caso de Ciudad Real, el médico puertollanero Juan José Jiménez Prieto, exgerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, diputado regional y portavoz de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, será el nuevo representante del Gobierno de la Nación.
Todos ellos tomarán posesión de su cargo en los próximos días como representantes de la Administración General del Estado en las cuatro provincias.
Gregorio ha asegurado que “esta nueva etapa va a servir para que las Subdelegaciones continúen presentes y activas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, con las puertas abiertas a todos los castellanomanchegos, gestionando las competencias de la Administración General del Estado en la comunidad, junto con la imprescindible labor y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“.
El delegado del Gobierno ha destacado que los nuevos subdelegados formarán «un gran equipo de personas con experiencia en el ámbito de la administración y con una clara vocación de servicio al ciudadano».
Gregorio ha subrayado que el objetivo es «seguir trabajando por que la Delegación del Gobierno y las cinco Subdelegaciones de Castilla-La Mancha sean un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, así como un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la región».
Trayectoria de los subdelegados
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta López (1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2015 ejercía como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete. Con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto (1952, El Mirón, Ávila), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. En la actualidad era diputado autonómico por Ciudad Real y ejercía como médico de atención primaria en Almodóvar del Campo, siendo con anterioridad director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2013-2015) y director gerente del Hospital de Valdepeñas (2012-2013).
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano (1964, Madrid), es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ejercía desde 2006 como Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca. Lidón participó en la redacción de la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, por la que se modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, (1957, Pastrana. Guadalajara), es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y en la actualidad era senador electo por la circunscripción de Guadalajara. Sánchez fue con anterioridad alcalde de Pastrana y subdelegado del Gobierno en Guadalajara durante la pasada legislatura.
Para éste si que va a ser un feliz año: a vivir del cuento y buenas comilonas.
Está persona es mejor gestionando que como politico de a pie. Por decirlo de alguna manera.Su fuerte no es hacer oposición.
Es que a todo no se puede decir no. Si el partido que gobierna hace cosas bien, hay que ayudarle. Pero claro, el político profesional solo sabe decir no.
Ya esta salvado Puertollano con Rajoy y este señor delegado.
Puertollano sera una balsa de aceite o el paraiso terrenal.
Si señor el mejor premio por pasar de 10 concejales a 7 en Puertollano,asi se premiala buena gestion,asi funciona el PP.
En España, con una población de 46.468.102 personas, tenemos unos 445.568 políticos (1 de cada 100 españoles es político).
En Alemania, por ejemplo, con una población de 82.162.000 personas, tienen unos 100.000 políticos (1 de cada 1000 alemanes es político).
Si en España, con el 58% de población menos que Alemania, rebajásemos la cifra de políticos hasta 100.000, por ejemplo, nos ahorraríamos unos 640.500 millones de euros que podríamos invertir en otras necesidades.
Este cargo de «subdelegado del Gobierno» es el sucesor del antiguo cargo de Gobernador Civil, desaparecido en 1997.
Las cifras están ahí…
Tanto PSOE, PP e IU en la comarca – nunca, pero nunca han trabajado por la ciudadanía -, así que Juan José Jiménez ahórrate el discurso de que vas a trabajar por y para el pueblo, ya que vas colocado a dedo como mucho políticos en este país.
Apañaos estamos!
Éste va a hacer lo mismo ahí que aquí:
N
A
D
A
Este señor fue gerente en el Hospital de ciudad Real y encargado de hacer las políticas depravadas de la señora Cospedal que tan mal resultado dieron para la salud de los ciudadanos.Ahora lo premian con un puesto de mandarín provinciano absolutamente prescindible.Es una autentica vergüenza.
Que pongan a Bono, Barreda,Hermoso,Hernández Molto,Santiago Moreno, Antonio Rodríguez, Hilario Caballero….Y podemos seguir con alguno más como Mario Masilla etc etc