El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava presentará en el próximo pleno de la corporación siete enmiendas al borrador de presupuestos municipales para el ejercicio 2017 propuesto por el equipo de Gobierno.
El objetivo de estas enmiendas, señala Izquierda Unida en nota de prensa, es «reforzar el gasto social y la limpieza viaria, disminuyendo al mismo tiempo las partidas destinadas a retribuciones de altos cargos y propaganda, todo ello en consonancia con su programa electoral».
Así, la formación propone suprimir el gasto en retribuciones y seguridad social de altos cargos, que asciende a 39.400 euros. Con este montante la coalición de izquierdas propone aumentar en 20.000 euros la partida dedicada al plan de empleo local, hasta un total de 106.303 euros, y la financiación para los cursos de juventud (mecanografía, informática, pintura, cómic, arte, teatro, robótica, etc.) en 19.400 euros, hasta los 39.800 euros,
Otra de las propuestas del grupo municipal de Izquierda Unida es la reducción de la partida presupuestaria correspondiente a inversiones en infraestructuras, edificios y parques, que pasaría de 40.000 a 25.000 euros, para dotar de crédito a la señalización y arreglo básico de caminos vecinales, que contaría así con una asignación de 15.000 euros.
Asimismo, Izquierda Unida propone recortar los gastos de publicidad y propaganda, hasta los 1.440 euros, y crear una nueva partida para la compra de una máquina sopladora de hojas asignando un gasto de 1.000 euros.