Una empresa de fabricación de aditivos para gasóleos se instalará “inminentemente” en Puertollano y otra sociedad del sector alimentario está interesada en aterrizar “a medio plazo” en la ciudad minera, ambas en los terrenos de la nave que iba a ocupar Ferralla Cassol, en el Polígono La Nava, según ha avanzado este jueves en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.
Las dos empresas interesadas en tomar el relevo a Cassol aspiran a este terreno industrial una vez dejada sin efecto la clausula resolutoria de enajenación de la parcela que Ferralla Cassol iba a ocupar, pero que no fue posible por no poder cumplir con sus compromisos de inicio de actividad y creación de puestos de trabajo.
A la vez se ha aplicado a Cassol una sanción de siete euros por metro cuadrado por incumplimiento parcial, ya que el compromiso de inversión sí fue realizado.
Licencia de obras para Piensos Thurma
Miguel Peña, quien ofrecerá más detalles de las nuevas inversiones empresariales cuando se cierren las operaciones, ha señalado, por otra parte, que la Junta Local de Gobierno ha aprobado la licencia de obra solicitada por la mercantil Piensos Thurma SL en el Polígono La Nava II para desarrollar su proyecto de elaboración de piensos convencionales y ecológicos destinados a especies cinegéticas.
La empresa, que se beneficiará así de los incentivos fiscales del polígono puertollanero, prevé una inversión de hasta 2,3 millones de euros y creará seis puestos de trabajo que se compromete a mantener durante cuatro años.
Piensos Thurma, que también se compromete a permanecer en Puertollano un mínimo de cinco años, ocupará la parcela de la empresa de reciclaje de aceites e hidrocarburos Tratamientos Ecológicos Manchegos.
Thurma está dedicada al asesoramiento, diseño y comercialización de piensos específicos para especies cinegéticas. En su equipo figuran nombres de empresarios conocidos en el sector, y en su web incluye entre sus asesores técnicos a Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Grande de España y duque de Noto. Se trata del hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y primo segundo del Rey Juan Carlos I.
Peña ha destacado que el trabajo de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop) “comienza a dar frutos”. “La instalación de empresas es la mejor estrategia para el aumento de población y volver a recuperar el pulso”, ha concluido.
Hola algún cascarrabias por el barrio, any coment???
Asinqueseriesen ¡¡¡
Viva el vino!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=YwDiaeggvv0
Anda, y con Navarro Piquer quebrada.. ¿Quien les va a hacer las naves?.. Ah, no, que de las últimas que construyó todavía quedan un chorro vacías.
¿eso es cierto?. no me lo creo
Y un grande de España por medio … uhhhh, no me huele ni medio regular.
«La empresa, que se beneficiará así de los incentivos fiscales del polígono puertollanero, prevé una inversión de hasta 2,3 millones de euros y creará seis puestos de trabajo que se compromete a mantener durante cuatro años»
¿Inversión en qué exactamente?
Estaría bien que las noticias estuvieran un poquito mejor detalladas, más que nada por estar mejor informados.
No preocuparse, que con esta noticia ya hemos solucionado los problemas de Puertollano, tales como; falta de empleo, de cultura.
Diez noticias malas y una buena, con esto se alimenta nuestra querida alcaldesa.
Que bien se les da a estos socialistos «vender humo».
Mas trabajar y menos pasear sin dar palo al agua.
Feliz Navidad Puertollaner@s.
Señor Peña, Concejal de no sé qué: una vez más ha demostrado que es usted un ignorante de matrícula de honor en ignorancia. El aditivo para el diésel que usted anuncia es pan para hoy y hambre para mañana. Sirve para que los motores actuales cumplan con la normativa de emisión europea en cuanto a óxidos de nitrógeno. Pero ya hay motores que la cumplen y poco a poco ninguno necesitará del aditivo. Ahora bien, mientras sea necesario me parece muy bien que se fabrique en Puertollano. Pero lo que es fabricarse se lleva ya muchos años, desde la época de Franco, fabricando en Puertollano. Ese aditivo es urea que fabrica Fertiberia, antes Enfersa y antes Encaso. Por cierto, una urea de una calidad excelente según me dicen los usuarios. De modo que la noticia es doblemente buena: se inicia una pequeña actividad industrial en Puertollano y se consume materia prima que se fabrica aquí.
Está muy bien que se utilice una nave que como tantas otras está vacía. Pero a la gente hay que decirle las cosas como son.
«Crearán 6 puestos de trabajo». Bravo!. Cuando se instalen otras 1200 empresas como este, se acabó el paro.
Sabia yo que tenian que salir los reventados ¡¡¡
asinqueseriesemos.
Reventados no realistas lo del señorito Peña lamentable como siempre no saquemos pecho ante la paupérrima situación socio-económica de Puertollano.
¿Gasóleos? Pero si van a prohibir su uso, por contaminantes y perjudiciales para la salud.
Y como piensas moverte, mover los trenes, los camiones de reparto, los barcos, los aviones, las motos etc sin hidrocarburos fósiles no hay sociedad por lo menos por ahora, queda mucho para un cambio energético serio a energías renovables no obstante la energía de fusión es el futuro
Señor peña fybdescop nunca ha dado sus frutos, es un lugar donde recolocar a los amigos y sociolistos, de traca y sobre todo de pena, sacar pecho por tanta inutilidad municipal.