Por tercer año consecutivo, Cruz Roja recibe los productos donados en este maratón organizado por Cadena Ser Ciudad Real: un evento solidario que busca que la población aporte en estas fechas navideñas juegos y juguetes nuevos para los más pequeños, alimentos no perecederos y donaciones de sangre. A las tres de la tarde ya se había superado la cifra total del año 2015, marcando un nuevo récord de recogida.
En total, se han conseguido 3.708 kilos de alimentos básicos no perecederos y productos de higiene que Cruz Roja repartirá entre las familias más necesitadas, “unas 6.500 en toda la provincia” según apuntaba María Dolores Moreno, Presidenta Provincial de Cruz Roja en la provincia, que también ha remarcado que “se entregan lotes de unos 23 kilos por persona a las familias que ya han sido valoradas por Cruz Roja».
Durante todo el día, una treintena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han participado en esta iniciativa a la que se han sumado cientos de personas y empresas con sus donaciones. Entre las actividades, también se ha contado con la animación del ilusionista Dani Rodríguez, el grupo de baile regional Mazantini, Zumba a cargo de GO fit o un roscón de Reyes gigante donado por Pan Real, entre otros.
En total, más de una veintena de empresas han aportado su grano de arena, destacando, entre otras, las donaciones de 44 cajas de magdalenas, 12 kilos de queso, fuet o conservas, 2.900 botes de cocido de medio kilo, 1.000 kilos de patatas, 55 kg de conservas de pescado y también productos típicos de Navidad como mazapán y turrones.
Desde Cruz Roja se quiere agradecer a Cadena Ser el esfuerzo que han realizado para llevar a cabo esta iniciativa, que ha conseguido grandes resultados; también agradecer la colaboración a las administraciones públicas, así como a los diferentes grupos políticos, a todas las empresas colaboradoras y a la población en general.