La diversión está asegurada en la Central de los Sueños de Puertollano que abrirá sus puertas el próximo viernes (23 de diciembre) en el pabellón La Central (carretera de Córdoba). Un parque de atracciones navideñas que será posible gracias a la aportación de 11.000 euros de Repsol.
La Central de los Sueños estará abierta hasta el 1 de enero de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con un precio de entrada de dos euros por persona. Los días 24 y 31 de diciembre, la feria sólo abrirá en horario de mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero sólo abrirá por la tarde.
Zona baby y talleres
En la planta principal estará situada la zona babys, seis hinchables de diferente temática.; espectáculos musicales, cuentacuentos y minidisco. En la planta baja habrá actividades para niños mayores (futbolín humano, tirolina, carrera de gomas elásticas), talleres de manualidades, de repostería navideña, globoflexia, máscaras, cajas de Navidad y un espacio con servicio de cafetería.
seria mucho pedir, que la entrada de los niños fuese gratis.
Sería mucho pedir que los ciudadanos de Puertollano empecemos a pensar que este tipo de eventos tiene un coste y que sino pagamos una entrada «mínima» lo único que va a ocurrir es que se van a dejar de hacer.
Hay que empezar a olvidarse del modo gratis al que estábamos acostumbrados y empezar a ser conscientes de que la realidad de este pueblo ya no es la que era y o aportamos todos para que esto cambie o nos vamos a quedar sin nada.
Si el precio le parece excesivo, tiene varias opciones:
1. No ir
2. Buscar otra alternativa de entretenimiento
3. Ahorrarse alguna cerveza estas navidades y compensar ese gasto
Estamos muy mal acostumbrados
El coste está sufragado por Repsol.
En primer lugar, dudo mucho que el coste de limpieza, seguridad, iluminación, calefacción, electricidad y todas las actividades que están detalladas en esta noticias esté sufragado al 100% por Repsol.
Habrá parte de estos costes que esté financiada por Repsol, pero el conjunto me parece que supera los 11.000 Euros ampliamente.
En segundo lugar, sino estuviera Repsol, entonces ¿No haríamos este tipo de actividades?
Tenemos que empezar a ser más independientes y a hacer las cosas por nosotros mismos, porque Repsol se va a cansar, y porque a lo mejor esos 11.000 Euros estarían mejor invertidos en actividades que reportasen resultados a largo plazo en lugar de una simple tarde de entretenimiento para niños.
Los padres de hoy en día también podemos buscar otras alternativas a este tipo de eventos, que nunca los ha habido y no ha pasado nada, sobretodo en épocas tan duras como las que estamos viviendo. Y si pedimos, al que parece la inagotable fuente de recursos de este pueblo, que sea por cosas que de verdad no podamos pagar y que de verdad se necesiten.
Cuando Repsol cierre el grifo, que será pronto, ¿Su respuesta cuál va a ser? ¿Ya no se hace porque Repsol no da nada?… Ohhhh que malo Repsol….