Como cada año el Grupo Scout San Juan Bautista de Puertollano ha llevado a cabo su reparto de la Luz de la Paz de Belén en distintas parroquias y lugares de la localidad. Este año la Luz ha llegado de la mano de este grupo a las parroquias de San Juan Bautista y San José, ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Centro de Transeúntes Virgen de Gracia y Residencia de Ancianos «Las Pocitas del Prior».
En todos estos lugares ha tenido un gran acogida y por ello el grupo scout está muy agradecido con todas las personas que lo han hecho posible, señala en una nota.
Cada año un niño o niña del norte de Austria recoje la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad. Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de paz.
«Desde el Grupo Scout San Juan Bautista, queremos desear a nuestra ciudad una muy Feliz Navidad y ojalá que La Luz de Belén ilumine no sólo nuestros corazones, sino también aquellos hogares marcados por las desigualdades y dificultades», concluye.