El Museo López Villaseñor de la capital acogió anoche la entrega de premios de la XXV edición del Certamen de Artes Plásticas, así como la inauguración de la exposición de los trabajos presentados. El artista madrileño Óscar Seco Moreno se ha alzado con el primer premio, dotado con 9.015 euros y medalla, con su obra “Caídos del cielo”.
El segundo premio, dotado con 5.108 euros y medalla, lo ha conseguido Guillermo Sedano Vivanco, con la obra “Nieve”. Y el tercer premio, consistente en 3.906 euros y medalla ha ido a parar a José Luis Jardi por su obra “Almacenes Rame”.
Además Helí García ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado con 4.000 euros y medalla por su obra “Sparring en el rio: escena bucólica”.
A esta 25ª edición se han presentado 7 esculturas y el resto (81) pinturas de varias técnicas. De los artistas que se han presentado 40 son de Castilla-La Mancha y 36 de la provincia de Ciudad Real.
Además se han concedido 4 medallas de honor a Cristina Megía por “Mr. And Mrs. Árias”; Melchor Balsera por “Sin título”; Rosa Álamo por “Lullaby. Canción de cuna” y Fernando Muelas por “Recuerdos del Plantea Tierra”
En la entrega de premios han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Cultura, José Luis Herrera, y los concejales del Grupo Popular y Ganemos, Pedro Lozano y Nieves Peinado.