El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega este lunes de distinto material a otras ocho agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real. En concreto las destinatarias de este material imprescindible para su labor han sido: Almagro y Argamasilla de Calatrava a las que se le han concedido un equipo electrógeno para cada una, Viso del Marques y Torralba de Calatrava con sendas tiendas de campaña de primeros auxilios.
Mientras que a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares ha sido adjudicataria de una bomba eléctrica de inundaciones, Calzada de Calatrava con un remolque de carga, Daimiel con un equipo de material de emergencias y Santa Cruz de Mudela con 8 lotes de uniformes para voluntarios.
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado durante el acto de entrega de este material, los principios de “altruismo y solidaridad” que rige a los voluntarios, una labor que “tiene que ser reconocida por la sociedad” trasladando el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a todos los voluntarios y voluntarias por su labor altruista “indispensable e impagable”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, decía, seguirá colaborando de “forma activa” con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en dos áreas en las que ya viene trabajando a través de la entrega de material y también en formación.
En este sentido, el director provincial Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer que a lo largo de 2016 la Escuela de Protección Ciudadana ha impartido un total de 39 cursos en los que han participado 1800 voluntarios de Protección Civil.