Alfar Arias, la firma de cerámica señera en Puertollano, ha contribuido a los recientes actos que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Ramón y Cajal’ de Puertollano, ha celebrado recientemente junto a su comunidad educativa, antiguos alumnos y autoridades locales y regionales.
La empresa afincada en la cercana calle Ave María y que habitualmente desarrolla talleres de barro y arcilla en este centro docente, no ha querido ser menos y para la ocasión confeccionaba placas de recuerdo con los característicos tres arcos que definen al colegio.
Placas que, con motivo de la importante conmemoración, fueron entregadas a las entidades, responsables y personas que han posibilitado tamaña andadura educativa.
Ya al término del pasado curso, con motivo del referido centenario Alfar Arias donaba CEIP ‘Ramón y Cajal’ un magnifico mosaico, elaborado por los alumnos, con la figura de los tres arcos que hay en la puerta de entrada, realizados en arcilla y esculpidos a mano y pintados sobre los azulejos. Un regalo que preside el pasillo de acceso al edificio de Primaria.