Multimedia.- Vecinos, principalmente agricultores, y familias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) participaron hoy en la jornada de sensibilización medioambiental “Misión posible”, una iniciativa de WWF y Coca-Cola para demostrar que se puede conservar el agua en la comarca de La Mancha y concretamente en las Tablas de Daimiel.
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Angel Sánchez-Crespo, acudieron junto al director del Parque Nacional, Carlos Ruiz, y miembros de WWF, acompañando a los 60 inscritos en la actividad, varios de ellos miembros del Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso, que llegaron a las 10 de la mañana al Parque Nacional de las Tablas y plantaron algunas especies autóctonas para contribuir a la reforestación y la biodiversidad de la zona.
A continuación realizaron una ruta por el parque para poder ver las grullas y visitar el molino de Molemocho. A las 14 horas los organizadores dispusieron un aperitivo de despedida.
Encarnación Medina participó en la plantación e indicaba a los medios de comunicación que “ha sido muy grato disfrutar del día, y plantar árboles en el Parque Nacional, que forma parte también de nuestro término municipal, entorno y patrimonio natural, por lo que sigo animando a los villarrubieros a que lo cuiden, porque este espacio es importante para el medio ambiente y el desarrollo económico sostenible de la zona, a la que vez que invito a otras administraciones a que mimen a Villarrubia de los Ojos, y no se olviden de nosotros, cuando hablan del Parque Nacional”.
Esta actividad complementa la del pasado 17 de noviembre, cuando fueron los escolares de Villarrubia los que visitaron las Tablas y plantaron ejemplares de encinas, coscoja, retama amarillas, romero, espino negro, cornicabra y olivos, a la vez que realizaron un taller de montaje de cajas nido de las que se beneficiarán carboneros, herrerillos, autillos y también lirones y murciélagos.