Dos equipos del servicio municipal de parques y jardines y de la empresa Cespa (Ferrovial Servicios) realizan trabajos de poda en el Paseo de San Gregorio, que se van a extender a las zonas verdes de El Poblado y Corredor Verde, en un momento idóneo ya que es el período de menor actividad fisiológica del arbolado, según informa el Consistorio en una nota.
En el Paseo de San Gregorio se ha acordonado la zona de trabajos con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y además se instalado un contenedor de grandes dimensiones para el depósito de las ramas y su posterior traslado con mayor facilidad.
En los últimas semanas las actuaciones se han centrado en las calles Ancha, Muelle, Valencia y Fernando El Santo, tanto en arbolado viario de alineación como en árboles de parques y jardines.
Refuerzo de Cespa
Dado que con los medios y personal de los servicios municipales no eran suficientes para atender a toda la ciudad, el equipo de gobierno optó por contar una empresa de apoyo, en una convocatoria que se adjudicó a la empresa Cespa (Ferrovial Servicios) la prestación de servicios de poda y desbroce en zonas periféricas de Puertollano, por un importe de 37.303 euros.
Poda ajustada al Plan de Gestión de arbolado
Una poda que se realiza de acuerdo a los criterios técnicos marcados por el Plan de Gestión del Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Puertollano, y que consiste en la eliminación selectiva de ramas con el fin de reducir la altura o la anchura de la copa para evitar interferencias con la red de servicios como el alumbrado público o el rozamiento de ramas con edificios e infraestructuras.
Otros 34.000 euros para poda
La Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre iniciaba el expediente de contratación de los servicios de poda, con un presupuesto de 34.000 euros, que reforzarán a los trabajos que ya se han realizado a lo largo del año.
Las labores se desarrollarán en las calles Ricardo Cabañero, Vía Crucis, Paseo El Bosque, Avenida de Andalucía y calle Tomelloso, en la barriada Fraternidad.