El equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport, CRIA, integrado por cerca de 50 profesionales de diferentes sectores, está estos días dando los últimos retoques al plan denominado “Listos para Volar”, que contempla la realización de diversos acuerdos con empresas e instituciones que permitirán, que una vez AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) renueve la licencia de vuelo, se pueda comenzar a operar con normalidad.
Según señala la empresa en una nota, «no han pasado ni tres meses y CRIA ya ha puesto velocidad de crucero para la puesta en marcha del Aeropuerto de Ciudad Real». El primer objetivo no es otro que restaurar las licencias para poder operar y poner en marcha las instalaciones. Por eso, CRIA entregó toda la documentación técnica y administrativa requerida por AESA el pasado 15 de septiembre, que completó con información adicional el 21 de noviembre.
“Listos para volar” es la hoja de ruta de la puesta en marcha del plan de negocio de CRIA. Un plan donde se establecen acuerdos con empresas del sector aeronáutico, administraciones municipales, provinciales, regionales y nacionales, así como acuerdos para formar al personal que necesitará la instalación aeroportuaria y que en una primera fase podría superar los 200 trabajadores a finales de 2017.
CRIA está completamente volcada en la negociación y el cierre de todos esos contratos y acuerdos para que lo más pronto posible AESA pueda verificar “in situ” que el Aeropuerto de Ciudad Real está “listo para volar” a pesar de sus años de inoperancia. Las previsiones de la propiedad apuntan a que hasta finales del mes de enero se firmarán al menos media docena de contratos con empresas especializadas y se cerrarán acuerdos y convenios con ayuntamientos y administraciones.
En paralelo, CRIA ha diseñado también un Plan de Recursos Humanos que permita al Aeropuerto operar con el mínimo viable de forma que la implementación de recursos sea simultánea a la evolución de la carga de trabajo, todo ello junto con un Plan de Formación interno y externo para la generación de profesionales cualificados que atiendan las necesidades de las empresas establecidas para lo cual se trabaja conjuntamente con las empresas y administraciones competentes.
Finalmente, el equipo técnico del aeropuerto ha elegido ya su nueva imagen de marca, un logotipo que se basa en la mayor singularidad de esta instalación aeroportuaria, su pista de aterrizaje de 4.000 metros de longitud, la más grande de España y una de las más grandes de Europa, junto con el acrónimo CRIA.
Desde luego que se pueden decir tonterías cuando no hay nada que decir. Como que han pasado ni tres meses, han pasado ocho meses. Esta gente no tiene NADA, ni contratos, ni licencias, ni dinero, ni inversores, ni acuerdos con administraciones, ni conocimientos del sector. Nada de nada. Solo venden humo a ver si pica alguien y dan el pelotazo. Locos estarían los políticos si les prestaran oídos aunque creo que no están los tiempos para locuras. Ahora son 200 los trabajadores a contratar cuando hace pocos meses iban a crear 7.700 puestos de trabajo e invertir mas de 500 millones de euros. De donde sacan las cifras? Que saben de aeropuertos? Se piensan que no tenemos memoria?. Plan «listos para el dinero atrapar o a la gente engañar» sería mejor titular.
Volando voy, volando vengo,
volando voy, volando vengo, engo,
y en el camiiiino yo me entretengo,
y en el camiiiino yo me entretengo, engo.
El papel lo aguanta todo.
Qué poca profesionalidad, empezando por el branding, CRIA, y su imagen. Cría cuervos y te sacarán…
DDM y lo sabeis
Que llamen a Barreda y el PSOE para reflotarlo, que seguro lo hacen.
Ah!…..Se me olvidaba pueden llamar también a Molto que seguro lo reflota como hizo con CCLM.
Por cierto, como les van a dar licencias a quien no ostenta la propiedad (solo tienen la posesión provisional). Periodistas profesionales, contrastar la «noticia» preguntando en AESA o en FOMENTO y no os sorprendáis si veis que los funcionarios se caen al suelo muertos de risa. Yo ya lo he visto con mis propios ojos.
Bueno, solo queda esperar, ya les queda menos recorrido pues tienen que poner los 56 millones de la oferta antes de mayo y NADIE les presta el dinero ni confía en ellos (eso también se puede chequear fácilmente en los medios financieros madrileños).
No nos envíen mas «noticias» de estas y hablen de cosas mas reales.
Todo muy chiringuitero, a volar !!!!
Esta «noticia» no hay quien se la crea…publicidad para dar la imagen de que todo está listo a ver si así animan a algún multimillonario chino mas.
A estos, el aeropuerto y todo lo que le rodea, les importa un pimiento, les importa haber comprado barato y ahora vender caro y especular mucho.
Si no les sale la jugada como quieren, se van a ver con un monstruo al que no pueden hacer frente.
Que llamen a Molto, Barreda y el PSOE para que lo refloten.