Aval Castilla-La Mancha Sociedad de Garantía Recíproca, empresa participada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Finanzas, ha firmado un convenio con Ibercaja para facilitar la llegada de financiación a las pymes de la región, una rúbrica que han realizado el presidente del Consejo de Aval CLM, Félix Bellido, y el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José Burgueño.
En el acto han estado presentes el gerente de Negocio Instituciones y Colectivos de la Dirección Territorial Rioja Guadalajara, Miguel Ángel Calderari, y el consejero delegado de Aval CLM SGR, Miguel Ángel González Lajas, quien ha manifestado que la colaboración entre ambas instituciones “busca financiar las operaciones crediticias aprobadas y avaladas por Aval CLM y contribuir al desarrollo de la actividad económica general mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores, uno de los objetivos fundamentales de nuestro Plan Adelante 2016-2019, que incluye entre sus seis ejes fundamentales el de la financiación”.
La línea de crédito contará con un riesgo límite conjunto de 1,5 millones de euros renovables anualmente a criterio de Ibercaja.
El consejero delegado de Aval CLM SGR, también ha explicado que este acuerdo impulsa la colaboración de ambas instituciones en publicaciones, con la realización conjunta de actividades de formación y difusión, y de todas aquellas actividades que promueva Aval Castilla-La Mancha, orientadas a su promoción y desarrollo.
Por su parte, José Luis San José ha indicado que el objetivo de esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta decidida de Ibercaja por las empresas, y en especial por las pymes, de contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. La entidad quiere acompañarles en sus proyectos de negocio, aportándoles financiación, servicios y visión de gestión.
Recientemente, como ha comentado el director de Ibercaja en Guadalajara, el banco ha puesto en marcha un renovado plan para impulsar el negocio con este segmento y prevé incrementar su volumen de crédito en 2.000 millones de euros en los próximos dos años. Las pymes y empresas son unos de los sectores estratégicos prioritarios en el Plan Estratégico 2015-2017 del Banco.