El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado las buenas perspectivas de crecimiento económico y empresarial de la región para 2017 y ha agradecido a los empresarios el papel determinante que han jugado “desde el principio” en el proceso de recuperación económica y social de la región gracias a su “voluntad de llegar a acuerdos”.
Así lo ha subrayado durante la gala de entrega de los XX Galardones Empresariales que instituye la Federación de Empresarios Toledana (FEDETO) y en el que también han participado, entre otros, el presidente FEDETO, Ángel Nicolás; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
“Ir todos juntos nos está dando mucha fuerza”, ha asegurado el presidente de Castila-La Mancha, quien ha adelantado asimismo que la próxima semana se llegará a un nuevo acuerdo con la participación de sindicatos y empresarios, como ejemplo de la misma sintonía que ha llevado a nuestra región a ser la única que tiene su estrategia de crecimiento definida para los próximos años “de manera minuciosa”, en referencia al Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.
García-Page también ha valorado los numerosos indicadores y estudios que sitúan a nuestra región en los primeros puestos en confianza empresarial y proyección económica y, por ello, ha pedido continuar trabajando “de la mano” y “aparcar las diferencias que a veces son muy estériles”.
El presidente regional también ha puesto en valor la labor desarrollada por los empresarios de Castilla-La Mancha durante los peores momentos de la crisis. Del mismo modo ha alabado valores inherentes al espíritu empresarial, “como la experiencia, la altura de miras o la intención de trascender”.
Reconocimiento a los premiados
El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de reconocimiento para los veinte galardonados en esta vigésima edición de los Premios Empresariales de FEDETO y que, en esta ocasión, han premiado la trayectoria empresarial de proyectos de hasta diez y más de veinticinco años. Asimismo ha felicitado a la capital regional por el 30 aniversario del reconocimiento de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Así, en la categoría de empresas con más de veinticinco años, han sido reconocidos, Antonio Barragán Vázquez, de la empresa “Amatlán”; Antonio Silván García, de la empresa “Distribuciones Lucilo Silván”; Carmen Corcuera Sánchez, de “Quesos Corcuera” Cipriano Lorenzo González, fundador de la empresa “Camar”; Juan González Álvarez, fundador de “Calzados Fuensalida”; Juan Pablo Martín Caro, fundador de la empresa “Pablosky”; Justino Pérez Rodríguez, de “Beatriz Hoteles”; Lorenzo Aparicio Gallego, de “Lorenzo Aparicio SL”; Marcos Millas Gómez-Pintado, fundador de “Cerámica Millas”; y Ramón García Samaranch, de “Tejidos y Confecciones Samaranch”.
Asimismo, en la categoría de empresas de hasta diez años han sido galardonados Alfonso Mérida García, de “Betting Interactives Games”; Alfonso Pérez Pérez, fundador “Hugworld-Cristalinas”; César Martín Cedillo, de “Casa Elena”; Diego Ferrero Bertomeu, Adolfo Muñoz Gómez y Carlos Muñoz Gómez, de la empresa “Cadiadotres”; Fernando Gómez Rodríguez, fundador de “Cerveza Ébora”; Francisco Carmona Estévez, de “Proincar”; Ismael Moreno Fernández, de “Madrija Consultoría”; Rubén Pérez López y Silvia del Mazo Fernández, fundadores de “Pequeños Arqueológos”; Verónica Ángel Pérez, fundadora de “Quality Language in Action”; y Ximena Baena Trejos, de “Devas Gourmet”.
Del mismo modo, ha alabado la trayectoria del expresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, quien ha recibido un galardón especial de FEDETO.