Un total de 38 alumnos han culminado el II Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado la segunda edición del Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, una iniciativa celebrada entre los meses de febrero y junio en la Facultad de Letras bajo la codirección del profesor de la Universidad regional, Francisco Alía Miranda; y del director de la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, Eugenio Martínez Espinosa.
El curso, en el que han participado 38 alumnos y que ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se consolida como una actividad formativa de amplia repercusión en la provincia que está permitiendo no solo formar a nuevos profesionales en la materia sino también incentivar la realización de nuevos proyectos en el ámbito cultural, como destacó Eugenio Martínez.
Francisco Alía señaló que esta iniciativa académica, de 360 horas lectivas y 15 créditos, viene a llenar un espacio formativo en el que existe demanda pero apenas oferta. La UCLM se consolida de esta forma como una de las pocas universidades en España que ofrecen formación académica en el campo de las universidades populares.
Los alumnos que han superado con éxito el curso han pudieron recoger sus diplomas durante el transcurso del acto que tuvo lugar en el Campus de Ciudad Real y en el que los responsables del curso mostraron su confianza en el desarrollo de una tercera edición. Junto a los codirectores del curso, el acto de clausura del mismo contó con la presencia del vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, quien destacó el compromiso de la institución provincial con la formación y la cultura.
El II Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares se ha estructurado en tres módulos centrados en la gestión y el método de trabajo en las Universidades Populares, en el patrimonio y la dinamización cultural en ámbitos locales, y en la gestión, marketing y comunicación; a los que hay que sumar el trabajo final.