Frente a la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real se ha guardado este viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A continuación, una de las estudiantes ha leído un manifiesto. Asimismo, durante toda la mañana se ha celebrado un café solidario cuya recaudación irá destinada a una asociación de víctimas de violencia de género.
La Delegación de Estudiantes de Letras, en colaboración con el colectivo de estudiantes de Ciudad Real «debemos concienciar a la gente sobre la gravedad de la realidad que estas personas viven día tras día». Por ello, señalan, «aprovechamos la repercusión que esta jornada para denunciar el sufrimiento de las víctimas del machismo, personas trans y todos los afectados por este tipo de violencia implantada en nuestra sociedad a través de un sistema patriarcal que desvaloriza las ideas opiniones y acciones de todas las personas que no respondan o pertenezcan a la masculinidad hegemónica».
Durante estos últimos años, continúan, «se han producido diversos recortes en los recursos públicos dedicados a la lucha contra el machismo y en los derechos de los géneros oprimidos; se les ha arrebatado derechos sexuales y reproductivos, apoyos y ayudas». El discurso «misógeno transfobo y anti feminista», afirman, se ha generalizado sin que nadie lo censura ni haga nada por evitarlo.