Puertollano: Policías de paisano controlarán la venta de bebidas alcohólicas entre menores

Prevenir el consumo de alcohol entre los menores de Puertollano es el objetivo de la campaña de la Concejalía de Seguridad que iniciará este viernes y se prolongará hasta el 30 de diciembre, con la presencia de una patrulla de paisano de la Policía Local de ocho de la tarde de la tarde a tres de la mañana durante los fines de semana y vísperas de festivos durante las fiestas navideñas.
mora
El concejal de seguridad, Carlos Mora, explicó que la campaña tiene como objetivo evitar el consumo de bebidas con alcohol por menores, promover hábitos saludables e implicar a sus grupos de influencia. A la vez buscará evitar la venta de bebidas alcohólicas mediante inspecciones de la Policía Local a establecimientos dedicados a la venta de estos productos, detectar infracciones, denunciar llegar el caso e incluso incautar las bebidas.

Sanciones por la venta de alcohol

Agentes de la Policía Local detectarán la dispensación de bebidas a menores en distintas tiendas y se procederá a la identificación de los mismos y a la incautación de lo adquirido. También se identificará el responsable y titular del establecimiento y se levantará acta de las infracciones cometidas con sanciones pueden oscilar de 60 a 30.000 euros de leves a muy graves e incluso derivar en el cierre del local.

Responsabilidad de los propietarios de locales

Carlos Mora hizo un llamamiento a los propietarios de los locales de venta de bebidas a que sean responsables e incluso reclamen el documento nacional de identidad en caso que tengan dudas sobre la edad de sus clientes.

De forma paralela se pretende desarrollar una campaña de concienciación de los efectos nocivos del alcohol e incluso se trabajará de forma conjunta con padres y tutores en casos más graves. Una labor preventiva que ya realizan el agente tutor de la Policía Local en centros educativos en diversas iniciativas formativas, como en las jornadas de seguridad vial.

Ordenanza de convivencia ciudadana

Mora ha recordado que se sigue trabajando en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, un documento con un trabajo «muy intenso y extenso» por parte de equipo de gobierno, técnicos y grupos municipales, que regulará de forma específica la venta de bebidas alcohólicas, el botellón y su control en determinadas zonas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img