La Fundación Globalcaja Horizonte XXII e IESE Business School han diseñado una jornada formativa para los 251 alumni del Programa de Perfeccionamiento Directivo, PPD, y del Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, PDS, que, bajo el título “Cómo impulsar la innovación. Design Thinking”, pretende facilitarles nuevas herramientas, más creativas, que les ayuden a mejorar sus propias organizaciones.
La jornada formativa, en la que se van a impartir dos sesiones, se celebrará el próximo día 16 de diciembre en el aula de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, y en ella pueden participar los alumni de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII que han cursado cualquiera de las tres ediciones del Programa de Perfeccionamiento Directivo o el Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias.
Los directivos y empresarios que componen el colectivo de antiguos alumnos, pueden acceder a las actividades diseñadas específicamente para ellos con la doble finalidad de seguir formándose y tener un punto de encuentro con otros participantes, fomentando así el intercambio de experiencias y posibilidades profesionales.
¿Qué es Design Thinking?
Design Thinking es un enfoque de innovación que está ganando gran aceptación en el mundo empresarial como enfoque alternativo a otros métodos más tradicionales para la resolución creativa de problemas. Se centra en las personas para introducir cambios importantes en la forma de operar y lograr una clara orientación al cliente, y para ello está apoyado en en metodologías que integran las necesidades de usuarios-clientes, el desarrollo de nuevas competencias en la empresa y los requerimientos para el éxito.
Las sesiones se han diseñado para que, además de familiarizar a los empresarios y directivos con las nociones básicas de Design Thinking, los participantes se lleven un modelo que puedan aplicar en sus organizaciones.
Joaquim Vilà será quien imparta estas sesiones. Profesor Ordinario del Departamento de Dirección Estratégica y Director Académico del programa enfocado del IESE para directivos sobre gestión de la innovación, es también director del Centro de Información Empresarial del IESE. Ph D in Strategic Management por la Wharton School at the University of Pennsylvania, ha trabajado como investigador en el Reginald Jones Center for Management Policy, Strategy and Organization de la Wharton School y ha sido investigador asociado del programa de Dirección y Tecnología de la Wharton School.