Ciudad Real: CSIF denuncia que no funcionan los servicios de detección de incendios en el edifico de servicios múltiples

El sindicato CSIF va a denunciar a la Inspección Provincial de Trabajo «el riesgo existente en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real, que acoge delegaciones de varias consejerías y por el que transitan a diario cientos de personas, por el mal estado del sistema de detección de incendios de dicho edificio y dado el caso omiso que hace la Junta de Comunidades, como administración responsable, a las reiteradas denuncias de CSIF sobre este grave problema».
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Según asegura el sindicato en una nota, «la Junta está incumpliendo en este caso la normativa sobre protección de incendios, el Código técnico de la Edificación y el RD. 1942/1993 de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios».

CSIF preguntó, el pasado día 1 de agosto y ante el Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral, sí se había revisado ya el sistema de detección de incendios de dicho edificio, (denunciado previamente por este sindicato) informándose a CSIF de que se había contratado a una empresa para que realizara el proyecto y se subsanaran las deficiencias.

«Pero en la siguiente reunión, mantenida el día 17 de noviembre y en respuesta a otra pregunta de CSIF sobre el tema, se informó que no se había solucionado ninguna de las deficiencias detectadas, por falta de presupuesto», prosigue el sindicato.

«En reunión en Toledo del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral, CSIF volvió a preguntar por este tema, recibiendo la misma respuesta que en Ciudad Real: No hay dinero para ese proyecto.
Ante esta situación, CSIF se pregunta ¿en cuánto valoran nuestros políticos la vida de sus empleados públicos y del personal que diariamente pasa por el edificio a realizar múltiples gestiones?», reza la nota

Miles de personas

«Cada día pasan cientos de personas por ese edificio de Ciudad Real, que podrán pensar que todo está en regla, que no hay problemas, ya que lo que está a la vista son los extintores de incendios y estos sí tienen pasadas las revisiones cómo exige la Ley, aunque de nada sirve que los extintores se revisen, si los sistemas que transportan el agua para la extinción del fuego no tienen la presión necesaria», relata.

CSIF, que no descarta acudir finalmente a los tribunales con este tema, va a denunciar la situación ante la Inspección Provincial de Trabajo para que emita el requerimiento pertinente, aun a sabiendas que a la Administración no se la puede sancionar. «La Administración está para dictar normas y hacer que todos los demás las cumplan, pero ella misma se considera exenta del cumplimiento, que en este caso pone en riesgo a cientos de ciudadrealeños en este edificio», concluye.

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