Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, se ha referido en la entrega de los premios del concurso internacional de la WBWE en Amsterdam, a la importancia de certámenes de este tipo donde Globalcaja ha estado presente en esta cita anual desde la primera edición porque, «para nosotros, tan importante es estar codo a codo con nuestras cooperativas y bodegas de nuestra tierra, Castilla la Mancha, como acompañarles hoy en Ámsterdam o en cualquier otra circunstancia que favorezca su crecimiento y expansión en los mercados internacionales».
En este sentido, ha agradecido la magnífica respuesta de las cooperativas y bodegas de nuestra región, a la hora de responder a la convocatoria de un encuentro como éste y confiar en Globalcaja como compañero de viaje. Del mismo modo, «quiero manifestar mi reconocimiento y el de Globalcaja, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a su presidente y a su consejero por acompañarnos y por su compromiso con el sector, materializado en medidas dirigidas a la comercialización y el fomento de la promoción del vino, también a través de la exportación».
El Concurso Internacional de Vinos a Granel, tiene la importancia de ser único del mundo y «aporta un valor añadido al esfuerzo de todos los agentes que estamos implicados en la promoción de esta categoría de vinos. Este concurso sirve para favorecer un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes», añadió.
La International Bulk Wine Competition es un magnífico referente también a la hora de encarar la comercialización, a nivel internacional, de los vinos en grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida; como también se pone de manifiesto en la World Bulk Wine Exhibition. Así también es Globalcaja, una entidad que apuesta por la internacionalización y el comercio del vino en grandes volúmenes. Una entidad que posee músculo y dimensión suficiente para abordar su vocación de servicio nacional e internacional, subrayó el presidente de Globalcaja.
Tras felicitar a los galardonados en esta edición y a los participantes, que han competido en una cita de tan alto nivel, deseó que en el transcurso de esta nueva edición de la Feria, -referente mundial del sector y marco de este concurso-, haya una gran presencia de vendedores, (una amplia representación del sector en Castilla-La Mancha está hoy aquí), y compradores, y que este esfuerzo realizado por todos, dé sus frutos con buenas y rentables operaciones.