La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha puesto en valor al movimiento juvenil como motor de dinamización de las ciudades durante el VIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera que durante este sábado reúne a 2.000 niños y familiares de toda la provincia.
La alcaldesa acompañada del concejal de juventud, Víctor Castro, ha sido partícipe del entusiasmo con que los participantes procedentes de las distintas parroquias han vivido esta jornada que comenzaba en la glorieta Virgen de Gracia. Un encuentro con el lema “Sígueme” que se iniciaba con cánticos con el objeto de transmitir el espíritu misionero.
Los asistentes han sido divididos por colores en referencia a cada uno de los continentes en una decena de grupos que han recorrido dos circuitos, el primero por la Virgen de Gracia, Centro Cultural, Instituto Fray Andrés y vuelta a la parroquia, y el segundo en el entorno de la parroquia de San Juan Bautista, colegio Miguel de Unamuno, Centro Social, colegio Vicente Aleixandre y regreso a la parroquia.
A lo largo de la mañana se han realizado cinco talleres, en los se han trenzado una pulsera con los colores de la infancia misionera, se ha animado a bailar y cantar y se han escuchado los testimonios de misioneros.
Misa en el pabellón «Antonio Rivilla»
La jornada concluirá con un bocata en el entorno del pabellón “Antonio Rivilla” y a las cuatro de la tarde se celebrará una misa en el interior de este recinto deportivo que será presidida por el vicario general, Tomás Villar.
Para el normal desarrollo del Encuentro se ha contado colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.