Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo reunía en la tarde de ayer una veintena de voluntarios de su Asamblea Local y diferentes personalidades para presentar el nuevo equipamiento del que dispone la Institución en la localidad; se trata de un nuevo Puesto Sanitario, de 23 m2 , con suelo, tomas de corriente interior y sistema de iluminación, que se suma a los recursos materiales de Cruz Roja.
A la presentación han asistido Carmen García Rubio, Directora de la oficina de CaixaBank en Almodóvar del Campo, la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española, María Dolores Moreno, José Lozano, Alcalde de la localidad, y Francisco Real, Presidente local de Cruz Roja, entre otras personalidades,
La adquisición de este material ha sido posible gracias a la Obra Social “la Caixa” que ha aportado 6.000€ de los 6.900€ que costaba este proyecto; pero además del Puesto Médico Avanzado, también se ha dotado a éste y a la Asamblea de otros recursos materiales como 3 camillas de aluminio plegable, 2 trípodes con sus correspondientes focos para iluminación exterior, 2 alargaderas de 50 metros, 4 cajones de plástico para el transporte del material, 1 plataforma para el transporte del Puesto Sanitario, 1 desfibrilador semiautomático y 6 conos de balizamiento.
Para el próximo año, Cruz Roja en Almodóvar del Campo tiene prevista la adquisición de recursos adicionales que completarían al 100% la dotación del nuevo Puesto Sanitario. El objetivo principal de Cruz Roja Española es que, en cualquier dispositivo que esté presente la Institución, se garantice el acceso a un desfibrilador en menos de 4 minutos a cualquier persona que se encuentre en el recinto, superando así ampliamente el cumplimiento de los requerimientos legales vigentes.
El apoyo a este proyecto es una muestra de cómo la Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar a Cruz Roja en la adquisición de estos recursos.
Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Almodóvar del Campo y con Cruz Roja Española.
En la presentación también han participado otros invitados, entre los que destacan miembros de Cruz Roja en Almodóvar y la provincia de Ciudad Real, el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, portavoces de varios grupos políticos, y representantes de Asociaciones o entidades como el CEDER, AECC, Asociación de Amas de Casa, Junta de Hermandades, Cáritas o el Centro de Mayores.
La Obra Social “la Caixa” El alma de”la Caixa”
CaixaBank apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.
Además de estas, la Obra Social ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social”la Caixa”.