Multimedia.- Castilla La-Mancha nuevamente apuesta fuerte por la internacionalización de sus vinos y la promoción de su gran variedad y calidad, como así lo demuestra la participación de 42 bodegas de la región en la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition que tendrá lugar en Ámsterdam los días 21 y 22 de noviembre.
De estas bodegas, 14 son de Albacete, la provincia con mayor representación, seguida de Ciudad Real con 12, Toledo con 10 y Cuenca con 6, lo que permitirá una amplia exposición de los vinos castellano-manchegos ante un mercado internacional cada vez más maduro que sabe apreciar la calidad y la elaboración de los vinos que se producen en Castilla-La Mancha.
El certamen organizado por la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, cuenta con la colaboración de Globalcaja y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras empresas e instituciones.
Los datos del mayor encuentro del vino a granel
Tras siete ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen. En esta edición estarán representadas empresas y cooperativas de 22 países con cerca de 300 productores.
El país con mayor representación es España con cerca de 60 empresas y cooperativas vitivinícolas, seguida de Francia, con 45, Italia con 28, Argentina con 22 y Sudáfrica con 14. Otros países como Australia, Chile, Moldavia, Portugal o Estados Unidos, también aportan un buen número de productores.
El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.
A lo largo de estos dos días de negocio contará con especial protagonismo el debate y el diálogo sobre la situación del sector, con un ciclo de conferencias que este año lleva por título: “Nuevos países, nuevos escenarios: La gran expansión comercial del vino a granel”. Se celebrarán asimismo catas profesionales dirigidas a compradores en el espacio exclusivo ‘Discovering Wines’ y se celebrará la entrega del premio Voice of Wine, que recae este año en Moldavia, premiando así su esfuerzo por abrirse a nuevos mercados.
El único concurso internacional de vino a granel se celebrará como todos los años un día antes del inicio de la feria reuniendo a 22 catadores de 16 nacionalidades diferentes.
Sin olvidar The Vine, All About Wine Except Wine, un espacio que se desarrolla en paralelo a la feria y que quiere convertirse en el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino.