El vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la Feria Nacional de Arte Cofrade (FEARTECO), que este año cumple su segunda edición y se celebrará hasta mañana 13 de noviembre en el pabellón ferial de Ciudad Real.
Redondo ha destacado el trabajo de la organización y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que instituciones y asociaciones trabajen conjuntamente para mantener las costumbres y tradiciones. Ha puesto a disposición la Diputación para potenciar la actividad cultural en la capital y en la provincia; y también ha recordado que el arte cofrade y su exhibición en las manifestaciones religiosas intervienen positivamente en el auge del sector del turismo dentro del ámbito de la promoción económica.
El objetivo que se ha marcado FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte e historia. Se pretende conseguir la mayor difusión posible de la cultura cofrade.
El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.
La Diputación ha cedido a la organización el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real, instalaciones que permiten a los expositores presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo cofrade, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la religiosidad popular.