El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana, acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, las instalaciones de APAFES, Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Síquicos, donde han sido recibidos por su presidenta, María José Rodríguez de Guzmán, y miembros de la directiva.
Caballero se ha interesado por conocer el estado de las mismas y comprobar el trabajo que hacen sus usuarios a través de las distintas actividades y talleres como los de carpintería, encuadernación y manualidades, así como el club social y otras aulas.
La Diputación de Ciudad Real colabora en diversos aspectos con esta asociación que tiene como objetivo prestar atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental. Así, además de la cesión gratuita de las instalaciones donde se alberga su sede, esta año han recibido, dentro de los ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro, una subvención de 3.714 euros con el fin de colaborar en el centro de rehabilitación psicosocial y laboral y para el equipamiento del taller de encuadernación, club social y oficinas.