Resistencia es lo que demostraron los participantes en la tercera edición de Zenagas Trail del Club Corricollano, que resultó todo un éxito de asistencia de público que acudió de forma masiva a la Dehesa Boyal de Puertollano.
Cerca de de seiscientos personas se inscribieron a este tercer Zenagas, en las modalidades de 15 y 30 kilómetros y senderismo, entre los que se encontraban Yolanda Fernández del Campo y corredores de Valencia, Madrid y diversos puntos de la región.
En una fría mañana se iniciaba la prueba más dura de 30 kilómetros en un circuito más duro, de mayor desnivel que incluía la subida por el antiguo camino de los mineros hasta iniciar la bajada hasta Hinojosas, en donde se contaba con un punto de avituallamiento, y vuelta hasta el puerto de Mestanza.
Senderismo, cocido y música en directo
Dos horas más tarde comenzaban la carrera por este espacio verde los corredores de la categoría de 15 kilómetros y la ruta senderista con 158 participantes en un itinerario de diez kilómetros.
Un día de auténtica fiesta deportiva, a la que sumaron los concejales de deportes y juventud, Jesús Caballero y Víctor Castro, que concluyó con la entrega de trofeos, degustación de cocido para todos y concierto en directo de The Buyakers.